15 árboles con flores para dar color y alegría a tu jardín

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Si estás buscando un poco de alegría y de color para darle a tu jardín un toque diferente y convertirlo en un paisaje de cuento, presta mucha atención a esta selección de los mejores árboles con flores que te traemos para ti. ¡Inspírate y descubre la magia de la naturaleza!

Árboles con flores rosas

Acacia de Constantinopla

Este árbol, también conocido por el nombre de acacia de la seda, es originario de Asia y con los cuidados correspondientes esta especie puede llegar a medir hasta 12 metros de altura. Su etapa de floración se da entre primavera y verano y se caracteriza por unas preciosas flores de color rosa con pétalos muy suaves y delicados. Así que si dispones de un jardín amplio y buscas darle ternura a tu hogar, este árbol es una gran opción.

Melocotonero

El melocotonero no solo es popular por los deliciosos melocotones que ofrece en el mes de mayo, sino también por el maravilloso paisaje que crea con sus flores durante los meses previos de primavera. Estas flores que presentan en ocasiones una degradación de tonos rosados, son un símbolo del amor. Por cierto, visita nuestro post de las mejores flores que significan amor eterno para que puedas conocer otras plantas de la naturaleza perfectas para declararte a esa persona tan especial.

Árbol del amor

Otro árbol de flores rosas del que no podemos olvidarnos es el árbol del amor. Esta especie de hoja caduca es una de las más resistentes ya que, además de resistir fácilmente a las plagas y a las enfermedades, soporta tanto las heladas como los climas muy cálidos. Sus flores son comestibles y tienen la peculiaridad de que nacen antes que las propias hojas.

Y recuerda pasarte por nuestro artículo de las mejores flores rosas para decorar tu hogar ¡Encontrarás otras opciones de plantas más pequeñas para dar ese toque romántico y delicado que buscas!

Los mejores árboles con flores blancas, rosas, moradas, rojas y amarillas

Árboles con flores blancas

Magnolia grandiflora

La magnolia es un espectáculo de la naturaleza. Un árbol de flores blancas y hojas de un verde muy intenso que puede llegar a medir más de 20 metros de altura, aunque esto depende del tipo de variedad. Tiene una floración muy abundante y creará un ambiente elegante y lleno de belleza en tu jardín.

Pata de vaca

Debido a su tamaño similar al de los arbustos, este árbol es perfecto para la decoración de jardines pequeños. Se caracteriza por unas hermosas flores blancas y hojas de gran tamaño que pueden llegar a medir hasta 10 centímetros de longitud y tienen forma de pezuña de vaca. Como su floración es muy abundante, creará un paisaje espectacular que te recordará a un hermoso día nevado de invierno.

Castaño de Indias

Muy popular por su uso ornamental en las calles y parques de las ciudades, el castaño de Indias es un árbol lleno de majestuosidad que puede superar los 20 metros de altura. Sus flores blancas se caracterizan por agruparse en forma de racimos piramidales.

Te recomendamos que si vas a cultivarlo en tu jardín, lo hagas en un lugar en el que reciba la luz del sol el máximo tiempo posible. Sin embargo, si vives en una zona muy cálida con temperaturas que superan los 35ºC, lo mejor es que lo sitúes en semisombra porque no se lleva muy bien con el calor.

Árboles con flores moradas

Jacaranda mimosifolia

Este árbol te regalará un precioso paisaje en tonos violetas que dejará perplejo a más de uno. Sus cuidados son muy sencillos, así que podrás disfrutar de su belleza sin complicaciones. Puede llegar a medir hasta 10 metros de altura, crece muy rápido y su floración es en primavera y otoño.

Árbol Kiri

El árbol Kiri es originario de Japón y China. Además de ser muy frondoso y llamativo, es muy resistente, ya que soporta sin problema la contaminación, las plagas o determinadas enfermedades. Sus flores de color morado se presentan en forma de campana y se agrupan en ramos colgantes que aportan una gran elegancia al entorno.

Árbol casto lila

Este árbol de flores moradas es de tamaño pequeño, por lo que es una opción ideal para decorar el exterior de tu casa. Sus flores se agrupan en espigas largas que florecen entre primavera y otoño. Combínalo con otras flores y plantas de colores y dale un toque divertido y alegre a tu jardín. ¡Inspírate con estos tipos de flores silvestres!

Nombre de árboles con flores más bonitos para decoración

Árboles con flores rojas

Framboyán de Madagascar

También conocido por otros nombres como framboyán o Delonix regia, este árbol de flores rojas y hojas de color verde intensas que se combinan creando una estampa de ensueño, pertenece a la familia de las fabáceas y puede llegar a medir hasta 12 metros de altura. Es considerado como una especie exótica y sin duda dará un toque muy romántico y acogedor a tu jardín.

Granado

Seguro que ya lo conocías por su delicioso fruto, pero debes saber que el granado (Punica granatum) es un árbol que también puede presumir de su floración. Destaca por tener unas flores rojas en forma de campana que pueden florecer de forma individual o agrupadas. Asimismo, otra de sus peculiaridades que lo hacen ideal para la decoración de jardines, es su pequeño tamaño similar al de un arbusto y su atractivo tronco retorcido que llama mucho la atención.

Eucalipto rojo

Esta variedad de eucalipto tiene un uso principalmente ornamental debido a la belleza de sus flores. Suele emplearse en la decoración de jardines pequeños, o también pueden cortarse sus flores para adornar interiores en macetas, centros de mesa u otros arreglos florales. Recuerda que si estás buscando un centro de mesa para dar alegría a tu hogar, en nuestra web encontrarás los mejores ramos de flores frescas.

Árboles con flores amarillas

Mimosa o Acacia Delbata

Delicada y elegante, las mimosa o acacia Delbata es una flor de color amarillo que representa la amistad y la feminidad. El árbol en el que florecen es originario de países como Australia o Tasmania y tiene un fuerte potencial colonizador. Pero si quieres saber más acerca del significado de sus flores, sus cuidados o cómo decorar tu hogar su flor, pásate por nuestro artículo sobre la flor mimosa.

Jabonero de la China

Su floración se da a finales de primavera y principios de verano y suele cultivarse en las avenidas y calles del centro de las ciudades tanto por la belleza de sus flores amarillas, como por su resistencia y sus sencillos cuidados.

Lluvia de oro

Por último, si quieres dar alegría y frescura a tu jardín, el árbol Laburnum anagyroides o lluvia de oro seguro que te encanta. Es de un tamaño bastante similar al de un arbusto y de sus ramas cuelgan racimos de flores amarillas de un tono muy intenso que te harán sentir como si estuvieras dentro de un cuento. Sin duda, una excelente opción para tu casa.

Ahora que ya conoces el nombre de las mejores plantas y árboles con flores, elige tus colores favoritos y encuentra las mejores combinaciones para personalizar y decorar tu jardín. ¿A qué esperas?

Decoración

← Publicación más antigua Publicación más reciente →