Flores para una boda inspirada en “Crepúsculo” (y otros consejos)

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Muchos suspiramos al ver la preciosa boda en el bosque donde Edward y Bella se daban el ‘Sí, quiero’ para toda una eternidad. Los protagonistas de la famosa saga de Crepúsculo se casaban en un entorno mágico en pleno bosque rodeado de flores blancas espectaculares. Sin duda, un paraje idílico con el que muchas novias sueñan. En este post queremos compartir contigo las flores que pueden añadir a la decoración para tener la boda que siempre habías soñado con una ambientación estilo Crepúsculo.

Si quieres dejar sin aliento a tus invitados y personalizar tu ceremonia con una decoración inspirada en Crepúsculo, has llegado al sitio correcto. Coge papel y boli y crea la boda de tus sueños con esta selección de flores e ideas que te traemos a continuación.

Y no te olvides de echarle un ojo a todas nuestras composiciones de flores para bodas que hemos diseñado con mucho amor y detalle. ¡Son impresionantes!

Decoración floral para una boda al estilo Crepúsculo 

La decoración y las flores son una parte esencial de la ceremonia, por ello, hay que escoger las mejores opciones con mimo. Estas son algunas recomendaciones para que tu ambiente recuerde al de la boda de Bella y Edward. El blanco y el marfil fueron los protagonistas de la velada, por lo que conseguirás un ambiente elegante, personal y puro.

Flores para una boda ambientada en la película de Crepúsculo

Un bosque frondoso, la mejor localización

Si aún no tienes definido el sitio donde te quieres casar, opta por un espacio con un bosque frondoso o con mucha vegetación, así tendrás una buena base con la que empezar a decorar. El musgo, los grandes árboles y el follaje verde son imprescindibles en la idílica escena crepuscular.

Opta por espacios que prioricen los asientos de madera y si es posible, con un toque natural y rústico, así conseguirás la esencia que el espacio transmitía en la película. 

El blanco y el marfil, los protagonistas 

Las flores que adornaban la ceremonia eran blancas y de color marfil, estos colores predominaban por la impresionante cortina de flores que caía de los árboles y que creaba una ambientación al aire libre con un toque íntimo. Esto se complementaba con adornos florales bajos bordeando el pasillo que combinaban helechos verdes con flores blancas de tamaño pequeño para crear una decoración natural y personal.

Al final del pasillo se encontraba un enorme arco lleno de flores blancas y verdes, siguiendo la estética general del espacio. Y en toda la ceremonia se podían detectar pequeños tonos de color morado con flores de lavanda o de color cereza, que daban un toque único, pero sin robar el protagonismo a la pureza del blanco.  

Un suelo natural y lleno de pétalos 

El suelo del bosque le daba un ambiente natural y se complementaba con pétalos de rosa esparcidos en color blanco. Un detalle elegante que ofrece glamour al pasillo para la novia. 

En los adornos que complementan el pasillo se pueden encontrar flores de cerezo y delphinium blanco, así como en el arco, dos flores comunes con un aspecto delicado y de tamaño pequeño. Si no encuentras estas, puedes optar por flores parecidas que no sean demasiado grandes, un elemento esencial para conseguir esta boda es que todos los elementos se complementan y ninguno destaca en particular, todos suman en el ambiente. 

Unas mesas rústicas y con personalidad

Opta por centros de mesa grandes que combinen verde con delphinium en blanco, creará un efecto cascada muy romántico para bodas. Es una opción para novios románticos que busquen un espacio acogedor y elegante. Viste todas las mesas de tela y coloca una vajilla en blanco. Las flores y una ambientación tenue serán los grandes protagonistas del salón.

En la película, también se incorporan candelabros en forma de ramas de árbol y muchas velas, para aumentar la sensación de intimidad y elegancia que tanto respiraba la escena.

El pastel dará el toque final a toda la noche, en la película optan por una tarta de 5 pisos decorada con flores blancas y de color marfil. Destacan entre ellas las rosas blancas, un clásico para eventos y bodas. 

Consejos para decorar una boda inspirada en Crepúsculo

Otros consejos para ambientar tu boda en la película de Crepúsculo 

Si aún con la ambientación crees que la boda te sabrá poco a Crepúsculo, puedes incorporar estas ideas. Darán el toque final para que tengas un día inolvidable.

  • Opta por un vestido ceñido con espalda bordada y compleméntalo con un ramo de flores blancas de estilo sencillo y redondo. Un look sencillo al más estilo Bella con el que es imposible fallar. Déjate inspirar por nuestra selección de ramos para novia que te dejarán sin palabras.
  • Los estilos rústicos y naturales siempre serán un acierto, considera incorporar materiales de madera, detalles naturales y mucho verde en cada rincón para crear un espacio que se combine con el bosque.
  • Todos los matrimonios de la familia Cullen adoran una buena pista de baile. No te olvides de dejar un espacio libre para poder bailar después de la ceremonia.
  • No dudes en hacer una boda de tarde o noche para poder conseguir la misma luz y ambientación. Lo mejor será escoger una noche de primavera o verano para conseguir una ambientación de ensueño. 
Bodas

← Publicación más antigua Publicación más reciente →