Los 11 campos de flores más bonitos del mundo

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Cada año por primavera, el encanto de las flores y la magia de la naturaleza, adornan el paisaje con hermosos y vivos colores inundando de dulce aroma el aire. Existen rincones en todas partes increíbles para admirar en esta época, así que prepárate para conocer los campos de flores más bonitos del mundo.

Si estás pensando en realizar un viaje, toma nota porque seguro que no te resistirás a estos lugares más bellos del planeta. ¡Adelante!

Campos de Lavanda de la Provenza, Francia

En Francia se encuentra uno de los campos con flores más bonitos del mundo, los Campos de Lavanda. A lo largo de varios kilómetros, se extiende un paisaje pintado de color púrpura logrando unas vistas espectaculares alrededor de pequeños pueblos. Sin duda un lugar pintoresco que sirvió de inspiración a grandes artistas como Van Gogh, Cézanne y Picasso.

Se puede recorrer en coche o en bicicleta por la "Ruta de la Lavanda" para disfrutar de su belleza y su característica y delicada fragancia a principios de verano.

Parque Keukenhof, Holanda

En Holanda, se celebra anualmente el inicio de la primavera en el Parque Keukenhof de Lisse, entre Rotterdam y Ámsterdam. Además de ser uno de los campos de flores más bonitos del mundo, es también el parque europeo más importante.

En su extensión de 32 hectáreas, se puede visualizar todo un conjunto espectacular de flores, lagos, árboles y molinos. ¡No es de extrañar que sea uno de los lugares más fotografiados a nivel mundial! Florecen cada año más de 7 millones de flores, entre las cuales nacen hermosos narcisos, jacintos y tulipanes que colorean el lugar.

Fotos de campos y parques con flores bonitas

Fuji Shibazakura, Japón

En Japón se celebra todos los años el festival Fuji Shibazakura, donde se puede contemplar la hermosura de esta flor. Un contraste paisajístico impresionante con un hermoso manto blanco, rosa y fucsia viendo de fondo el majestuoso Monte Fuji nevado.

No debes confundir la Shibazakura con la Flor de Cerezo tan característica de Japón, ya que ésta crece en los árboles y la primera es una variedad del Flox Musgoso y nace en el suelo. Así pues, si quieres viajar hasta allí y ver su esplendor, los mejores meses son desde finales de abril hasta junio.

Campos de Tulipanes del Valle Skagit, Washington (USA)

El campo de flores del valle Skagit de América, es uno de los más bonitos e impresionantes del mundo. Más de 100 variedades de tulipanes florecen cada año en primavera, pintando de alegres colores el suelo.

Puedes visitar el valle Skagit en su máximo esplendor en abril, cuando se celebra el festival de los tulipanes.

Jardines de México, Morelos

Es el jardín floral más grande del mundo ya que cuenta con más de 50 hectáreas en las que alberga más de 193 millones de flores de diferentes especies. ¿Te imaginas qué espectáculo ver un lugar repleto de plantas con tantas formas y colores?

Los Jardines de México es un lugar conocido y distinguido, no sólo por ser uno de los más grande del mundo, sino porque ofrece 8 zonas temáticas que puedes visitar en su fiesta primaveral anual: jardín italiano, tropical, estilo japonés, laberinto escultórico de los sentidos, abanico de las flores, laberinto de las cuatro primavera, jardín de cactáceas y el infantil con sentidos.

Campo de Girasoles de la Toscana, Italia

La región de la Toscana italiana, es conocida por sus viñedos, aunque no es su único encanto.  Posee otro de los campos de flores más hermosos del mundo donde puedes caminar entre una multitud de girasoles. 

Asi que, si estás pensando en viajar hasta Italia, los pueblos pintorescos de la Toscana se pintan de alegre amarillo en los meses de verano. ¡Y por qué no pintar también tu casa con nuestros ramos de flores con girasoles, te sorprenderán!

Mejores campos con flores silvestres del mundo para visitar

Jardín del Milagro, Dubai

¿Sabías que en pleno desierto se encuentra el jardín de flores más bonito y grande del mundo? ¡Exacto, en Dubai! Por imposible que parezca, florecen más de 150 millones de flores distintas resplandecientes.

Miles de visitantes acuden al Jardín del Milagro para admirar su belleza y sus esculturas y figuras hechas con flores.

Parque Hitachi, Japón

Volvemos a Japón para descubrir otro de los campos más excepcionales del mundo, el Parque Hitachi. A lo largo de casi 190 hectáreas, se aprecian diferentes jardines de tulipanes, narcisos, azafranes y nemophilas.

Las nemophilas son unas pequeñas flores de color azul, conocidas en Inglaterra como "Baby Blue Eyes". Y su nacimiento indica la transición de la primavera al verano.

Campos de Amapolas de Zamora, España

En los últimos años, los prados de amapolas de Zamora han atraído a miles de turistas que quieren presenciar la delicadeza con la que estas flores decoran los campos de color rojo escarlata.

Y déjanos contarte que España se encuentra entre los tres países más relevantes en la recolecta y venta de amapolas. ¿Lo sabías?

Campos de Canola en Luoping (China)

Al este de China, tenemos otro de los campos de flores más bonitos del mundo y que hemos querido compartir contigo. La flor de Canola o Colza, adorna de un amarillo casi tan brillante como el oro las montañas negras de Luoping, un paisaje sin igual atraído por muchos fotógrafos japoneses.

Además del espectáculo visual que ofrecen estas flores al inicio de la primavera, es un importante campo donde se produce miel y se obtiene el aceite de colza.

Desierto de Atacama, Chile

Por último, aunque no se trate de un campo floral, en el desierto de Atacama se produce un curioso fenómeno natural de gran interés, conocido como "desierto florido". Lo que ocurre es que en épocas que llueve mucho más de lo habitual, florecen bellas flores aun pareciendo un terreno hostil.

Crecen de entre sus grietas áridas cientos de especies de flores como dondiegos, suspiros e inclusos bellos lirios.

Ahora ya conoces los campos de flores más bonitos del mundo. Si deseas disfrutar también en casa de la elegancia y el perfume de las flores, no te pierdas nuestros ramos de flores. ¡Son impresionantes!
Floristería

← Publicación más antigua Publicación más reciente →