Cómo conservar tu ramo de flores para que dure mucho más tiempo

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

¿Te han regalado un precioso ramo de flores o te has dado un buen capricho comprando un bouquet a todo color para alegrar tu hogar? Si quieres alargar la vida de tus ramos, tienes que prestar atención a estos trucos sobre cómo conservar tu ramo de flores para que dure mucho más tiempo. Son consejos sencillos, pero marcarán la diferencia para que tus flores se mantengan como nuevas día tras día.

Materiales necesarios 

Si quieres que tu ramo se vea mucho más bonito deberás contar con estos materiales para darle los mimos que se merece. Si cuentas con estas herramientas y un buen espacio para trabajar el ramo cuando te llegue a casa, lo tendrás todo listo para ponerte manos a la obra.

  • Una navaja.
  • Una tijera de podar.
  • Una tijera de tela.
  • Los conservantes que vienen incluidos en todos los ramos Divain Bouquet.
  • Agua.
  • Un jarrón.

Cómo conservar tu ramo de flores 

Si sigues estos sencillos pasos, tu ramo lucirá más bonito y te durará más tiempo. Te contamos paso a paso cómo conservar tu nuevo ramo de flores una vez lo tengas en tu hogar.

 

  • El primer paso será abrir el envoltorio. En el caso de que te haya llegado de Divain Bouquet, podrás comprobar que vienen en una caja de cartón resistente para proteger con fuerza las flores. También, incluye un pequeño plástico con agua en el fondo para una mejor conservación.
  • Saca el ramo de la caja y retira el envoltorio ayudándote de las tijeras de tela. Puede ser tentador dejar el envoltorio del ramo colocado, pero piensa que para la conservación de las flores debes retirar todo tipo de materiales y envoltorios para que no acumulen tanto calor.
  • Una vez retirado el envoltorio, puedes ayudarte de las tijeras de podar para cortar todos los tallos de las flores. Realiza el corte en diagonal para conseguir que el agua penetre de manera más sencilla en la flor.
  • Selecciona el jarrón donde vas a querer colocar el ramo, piensa que debe tener capacidad para bastante agua para que las flores puedan absorber la que necesitan.
  • Abre uno de los sobres de conservante que vienen incluidos con el ramo de Divain Bouquet y echa los nutrientes al agua. Éstos favorecerá que las flores luzcan bonitas y brillantes durante más tiempo.
  • Cuando el agua ya esté preparada para las flores, solo tendrás que cortar el atado que mantiene a todas las flores juntas, así no quedarán tan apretadas unas con otras. Si mantienes el atado, las flores quedarán demasiado compactas y no podrán absorber el agua y los nutrientes que necesitan. Además, favorecerá la acumulación de calor en la zona más compactada, algo que no interesa para que las flores se mantengan en plena forma.
  • Coloca las flores en el jarrón y distribúyelas como más te gusten.
  • Cuando hayan pasado 3 días, deberás cambiar el agua de las flores y poner el otro sobre de nutrientes incluido en la compra del ramo.

Con estos sencillos consejos las flores se mantendrán más frescas, brillarán más e irán teniendo una apertura natural con el paso de los días.

Fácil, práctico y útil para que puedas lucir tu ramo nuevo en casa durante muchos días, podrás ir disfrutando la evolución natural de las flores y mimarlas cómo se merecen a diario.

Cómo conservar tu ramo de flores para que dure mucho más

Otros consejos para alargar la vida de tu ramo de flores

Si estos consejos te han sabido a poco y quieres llevar el cuidado de tus plantas al siguiente nivel, te damos otros consejos para cuidar ramos que seguro que te vienen de lujo para que tus flores desprendan vida y belleza en cada momento.

  • Evita colocar demasiadas flores juntas en un solo jarrón, dales espacio para respirar y crea pequeños ramos que podrás ir poniendo en varios lugares de tu hogar. Esto garantizará una correcta circulación de aire entre las flores.
  • Opta por poner agua tibia en el jarrón desde el primer momento, ya que se absorbe con más facilidad que el agua fría.
  • Si ves que algunas hojas quedan sumergidas en el agua, retíralas porque pueden estropearse con mayor rapidez y ser un foco de infección para las otras flores u hojas de su alrededor. Deja el tallo limpio y así te asegurarás de que la conservación es la óptima.
  • No coloques los ramos en puntos con demasiada luz directa al sol. Si tienen demasiada luz podrían quedar secas o mustias en cuestión de días. Lo mejor será encontrar un rincón con claridad, pero no con luz directa, así podrán abrirse de manera natural y se mantendrán vivas más tiempo.
Taller y Tips

← Publicación más antigua Publicación más reciente →