Cómo decorar un árbol de Navidad: ideas muy originales

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

¡Ha llegado el tiempo de poner el árbol de Navidad! Puede que no sepas ni por donde empezar o quieras dar con una idea original para este año. Es un marco en blanco lleno de posibilidades y aquí te dejamos 3 ideas para decorar un árbol de Navidad de manera bonita, sencilla y original. Se convertirá en uno de tus rincones favoritos y seguro que queda tan bonito, que cuando llegue el momento, te dará hasta pena quitarlo.

Poner el árbol de Navidad puede ser todo un arte y es que se convierte en la pieza central del salón al finalizar el año. Con estas ideas seguro que vas a sorprender, además, todas ellas son facilísimas, así no tendrás excusa para ponerte a ello y dejar tu casa lista para Navidad. ¡Vamos con las ideas!

Ideas para decorar tu árbol de Navidad 

Estas ideas para decorar tu árbol de Navidad te alejarán de las clásicas bolas de colorines y tendrás un árbol bonito, personal y original que quedará de lujo con la decoración de tu hogar. 

Y si te quedas con ganas de más, déjate inspirar por nuestros diseños más navideños inspirados en la magia y la alegría. ¿A qué esperas, visita ya nuestra floristería online!

Ideas para decorar un árbol de navidad

Un árbol de luces minimalista

Esta idea es perfecta si buscas dar un toque navideño minimalista a tu casa. Solo necesitarás una tira de luces y adhesivo para la pared. Tendrás que encontrar el trozo de pared donde quieras poner el árbol e ir creando la silueta del árbol con luces. Así cuando lo enciendas tendrás un árbol de Navidad original y acogedor para la temporada.

Te recomendamos empezar por una punta inferior e ir pasando la tira de luces de punta a punta mientras vas subiendo, para crear líneas interiores que hagan la forma del árbol. No te llevará más de unos minutos y es un auténtico salvavidas si tienes mascotas en casa y no se acaban de llevar bien con los árboles de Navidad tradicionales.

Decora con flores blancas

La paniculata es una flor pequeña blanca que se seca y mantiene su forma, es una apuesta segura para decorar y ahora puedes incorporarla a tu árbol de Navidad. Es una idea original para dar un toque de color blanco a tu árbol y el resultado te enamorará desde el primer día.

 Esta flor viene en pequeños ramos y se trata de ir colocándolos estratégicamente en los huecos que tenga tu árbol de Navidad, quedará como una especie de nieve y hará tu árbol más frondoso, elegante y glamuroso. Después podrás acabar de decorar con bolas en color blanco o dorado y luces para darle el toque navideño final.

Apuesta por un árbol personalizado

La Navidad es una época para reencontrarse con los seres queridos y nada mejor que incorporar un árbol personal a vuestros recuerdos. Puedes comprar bolas transparentes por internet o en algún bazar.

Estas bolas transparentes pueden abrirse y dentro podrás poner una foto que te encante con los tuyos y decorarlo con purpurina o las decoraciones que prefieras. Si hay peques en casa podéis preparar las bolas en familia y dejar la imaginación volar. Puedes imprimir varias fotos en tamaño pequeño para las diferentes bolas de Navidad y decorarlas de manera personalizada. Después solo quedará montar y colocar en el árbol de Navidad. ¡Una tradición original y divertida para pasar tiempo en familia!

Decoración para el pie del árbol de navidad

¿Cómo decorar el pie del árbol de Navidad?

Si quieres tener un árbol ‘aesthetic’ en tu hogar, no puedes olvidarte de decorar la parte del pie del árbol de Navidad. Existen varias opciones para decorar esta parte y evitar que las patas del árbol queden a la vista. Te contamos algunas de ellas:

Cubre las patas con una manta blanca

Sencillo pero efectivo para dar un toque invernal al salón. Si no tienes mantas blancas o no quieres dejarla en el suelo, existen fundas pensadas para el árbol con un tejido parecido, solo tendrás que colocarla y todas las patas quedarán escondidas.

Nosotros te recomendamos ponerla en blanco para que recuerde a la nieve y al frío que acompaña la Navidad, pero las opciones son infinitas, solo tendrás que encontrar la funda o manta que más te guste

Coloca un cesto para tapar las patas

Los cestos pueden ser tus mejores aliados para esconder las patas de tu árbol. Escoge un cesto que vaya con tu decoración y asegúrate de que las patas caben sin problema. Podrás combinarlo con una manta para que no se vea el interior del cesto.

Puedes usar un cesto que ya tengas en casa o una caja de madera y poner dentro el árbol, el resultado quedará más completo y podrás personalizarlo al máximo. Después, puedes reutilizar el cesto durante todo el año, así te aseguras de que la decoración queda más que amortizada. 

Decoración

← Publicación más antigua Publicación más reciente →