6 Ideas originales para decorar un farol con flores

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

¿Quieres darle un nuevo aire a tu casa con farolillos, pero no sabes por dónde empezar? Hay tantos elementos a tener en cuenta que puede convertirse en todo un reto, por eso en este post de nuestro blog queremos compartir contigo 6 ideas originales para decorar un farol con flores. ¡Te van a enamorar!

Cómo decorar un farol con flores 

Los faroles son piezas de lo más versátiles, están pensados para colocar velas y llenar espacios de luz, sin embargo sus posibilidades van mucho más allá. Puedes encontrar faroles de estilo vintage, industriales fabricados con hierro negro o de madera blanca, o de estilo boho y decorarlos con flores para darle un aire personal y de diseño. Esto le dará un estilazo increíble y una vez lo tengas listo, podrá darle un toque de lo más romántico a tu rincón favorito en casa. 

Decorar con faroles es fácil si tienes las ideas adecuadas, aquí te traemos seis que seguro que te inspiran para ponerte a crear.

Ideas para decorar faroles con plantas y flores

Decora tus farolillos con velas y flores en blanco

Los faroles pueden ser todo un acierto como decoración para una boda, puedes crear centros de mesa decorativos con faroles en color madera y combinarlo con pequeñas flores blancas, hojas de eucaliptus y velas LED que den luz al conjunto sin que nada se queme.

Aguantarán toda la noche y darán un toque natural y rústico a la decoración. Puedes incorporarlos en las mesas o incluso en algún rincón de la ceremonia. En este caso lo mejor será contar con faroles grandes, podrás combinar varios tamaños de velas y hacer combinaciones únicas con las flores. No te olvides de echar un ojo a nuestra colección de flores para bodas. ¡Seguro que te inspiras!

Opta por las pampas para un look boho

Si te gusta el estilo boho o más natural, lo tuyo son las pampas. Aportan glamour, elegancia y puedes combinarlas con faroles para decorar un espacio. La combinación de pampas con faroles blancos es un ‘must’ que no falta en fiestas de verano frente al mar.

Puede ser una gran opción para crear un espacio decorativo en el salón. Además, las pampas, al igual que nuestras flores preservadas, resisten muy bien el paso del tiempo.

Flores secas para un toque otoñal

Da la bienvenida al frío con flores de colores anaranjadas. Puedes optar por un farol más rústico y combinarlo con flores secas, piñas y algún que otro lazo. Puedes poner la combinación de flores en el asa del farol, así podrás encender la vela del interior sin peligro de que nada se queme. Incluso puedes poner varias velas de distintas tonalidades otoñales para darle el toque final.

Trae la nieve a tu salón

¿Ya tienes la decoración de Navidad puesta, pero te falta un detalle de diseño en el comedor? ¡Esta idea es la solución! Coge un farolillo de tamaño mediano y hazte con un spray con efecto helado o nieve para decorar los cristales del farol. Puedes comprar estos sprays por internet o en un bazar de tu ciudad. Además, compleméntalo con pequeñas flores de color rojo y un poco de verde para tener un farolillo inspirado en la época más mágica del año.

También, puedes añadir piñas secas o incluso ramas a la composición junto con las flores, así tendrá un toque más rústico y natural. Esto quedará ideal con faroles de madera o de hierro, es un todoterreno para decorar.

Mejores consejos de decoración para faroles con flores

Apuesta por faroles con lavanda

Si tienes un farol y quieres decorarlo, puedes añadir pequeñas flores de lavanda a la estructura, ya sea en el asa superior como en el interior con alguna vela de luz LED. También, puedes optar por poner velas aromáticas de lavanda para tener el pack completo, además, estas flores se secarán y mantendrán su forma, por lo que es un toque más que acertado para decoración de diario en casa.

Añade luces a tu farolillo

¿Lo tuyo no son las velas, pero quieres conseguir ese toque acogedor que aportan las luces? La mejor solución son las luces pequeñas que vienen en tiras. Puedes hacerte con una tira de luces muy pequeñas con luz blanca o amarilla y ponerlas dentro de los farolillos para que creen pequeños puntos de luz. Esto aportará un toque romántico a la decoración que te encantará.

Te recomendamos comprar tiras de luces que vayan con pilas, así no tendrás que ir buscando enchufes en casa para colocarlas. Un toque de luz diferente, ideal para conseguir un ambiente más hogareño y relajado para descansar. Puedes combinar varios faroles en diferentes tamaños y poner las tiras de luces enredadas dentro. El toque desenfadado dará un estilazo increíble a tu casa. 

Decoración

← Publicación más antigua Publicación más reciente →