Cómo hacer letras decorativas de cartón con flores paso a paso

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Los arreglos florales son una excelente opción si quieres dar alegría, color y vida a cualquier rincón de tu casa. En este post vamos a hablarte de uno de nuestros favoritos: las letras decorativas con flores.

Te contamos paso a paso cómo hacer tu propia letra con flores para sorprender a esa persona especial o darle un toque personalizado y original a tu hogar. ¡Comenzamos!

Materiales para hacer letras con flores

Antes de nada, necesitas tener a mano los materiales imprescindibles para realizar tus letras de flores. Son todos muy económicos y fáciles de encontrar en cualquier tienda, floristería o supermercado. Aquí te dejamos la lista:

  • Cartón
  • Cúter
  • Alicates
  • Pegamento o cola blanca
  • Pintura: spray o témpera (opcional)
  • Flores: para hacer letras lo mejor es optar por flores preservadas, flores de seda, de papel o secas, ya que se conservan mejor y durarán mucho más tiempo. Aunque también puedes combinar distintos tipos de flores si lo prefieres. Echa un ojo a nuestra colección de flores preservadas. ¡Seguro que te sirven de inspiración!

Materiales necesarios para hacer letras con flores preservadas, de seda o papel

Cómo hacer letras de cartón con flores paso a paso

El proceso para diseñar tu propia letra decorativa con flores es muy sencillo y rápido, así que cualquier persona puede hacerlo sin problema. Aquí te mostramos el proceso paso a paso.

Paso 1: Diseñar la inicial

Lo primero que debes hacer es elegir qué inicial vas a decorar con flores. Diseña la letra del tamaño que desees sobre un papel, ayudándote de una regla y un lápiz, y después recórtala. Colócala sobre el cartón y graba su silueta.

Paso 2: Crear la letra de cartón

Con un cúter perfila la letra sobre el cartón. Te recomendamos que escojas un cartón que sea bastante grueso. Si el cartón es muy fino, puedes crear el relieve recortando diferentes bandas de cartón y pegándolas a los bordes de la inicial para darle profundidad y poder incrustar las flores en el interior.

Aunque si lo prefieres puedes optar por la vía fácil y comprar directamente una letra doble de cartón. Lo que sí deberás hacer en este caso es recortar la parte superior de la letra.

Paso 3: Pintar la letra

Te recomendamos que pintes el exterior de la letra de cartón con spray o pintura acrílica. Elige colores suaves para que no destaquen mucho, ya que las auténticas protagonistas serán las flores. Puedes optar por un tono beige, rosa palo o un blanco.

Paso 4: Seleccionar las flores

Deberás elegir qué tipo de flores y colores quieres combinar en tu letra. Cuáles encajan mejor con tu estilo de decoración, o si se trata de un regalo piensa en qué te gustaría decirle a esa persona especial o qué historia deseas contar.

Te recomendamos leer nuestro post sobre el lenguaje de las flores. Aquí te contamos qué representa cada tipo de flor y qué significan sus colores.

Paso 5: Recortar los tallos

Para que puedan encajar bien las flores dentro de la letra, deberás recortar sus tallos ayudándote de unos alicates. Es importante que, para darle volumen y un toque más fresco, la flor no esté pegada directamente en el cartón, sino que pegues solo el tallo.

Te recomendamos que coloques un fondo de espuma o porexpan en la letra porque así te resultará mucho más fácil pegarlas, ya que sus tallos se quedarán clavados.

Paso 6: Decorar la letra con las flores

Llegamos a la parte más divertida y creativa. Crea si quieres un boceto con la ubicación exacta de las flores y después vete una a una pegándolas con cola blanca o pegamento a la letra hasta que hayas cubierto toda la superficie.

Consejos sobre cómo hacer letras decorativas con flores

Otros consejos a tener en cuenta

  • Si vas a usar flores naturales frescas para las letras, te recomendamos que empapes con agua la espuma que va en el fondo para prolongar su vida. Tampoco te excedas demasiado porque si echas mucho agua puede estropear el cartón.

  • Si al pegar todas las flores, quedan huecos vacíos, puedes rellenarlos con algunas hojas verdes o pequeñas florecillas silvestres.

  • Las letras de flores son muy usadas en decoración infantil, pero también quedan perfectas en eventos o bodas a las que queramos darle un toque especial, romántico y fresco. ¡Por cierto! Pásate por nuestro artículo sobre cómo decorar una boda con flores e inspírate con las mejores ideas.

Ya has comprobado lo fácil que es diseñar letras de cartón con flores. Ahora te toca a ti ponerte creativo. Elige tu inicial favorita o escribe la frase que más te guste sobre la pared de tu salón y aporta frescura, naturalidad y una belleza única a tu hogar. ¡Y recuerda! En nuestra web tenemos un montón de preciosos ramos florales para decoración ¡Descúbrelos todos!

Taller y Tips

← Publicación más antigua Publicación más reciente →