5 ideas para decorar tu mesa de Navidad este 2022

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Ya huele a Navidad y solo de pensar en todos los planazos que están por venir, nos emocionamos con las posibilidades. Es una época de juntarse con amigos, familia y compañeros y nada mejor para complementar estas quedadas que una mesa de Navidad con estilo. Si estás en busca de ideas para decorar tu mesa de Navidad este 2022 has llegado al sitio indicado, te traemos todo tipo de ideas con las que seguro que podrás inspirarte y empezar a crear.

Una mesa bonita es el complemento perfecto para cualquier reunión y en Navidad las posibilidades se multiplican. Ya busques una mesa de estilo minimalista, con adornos rurales o prefieras apostarlo todo por los motivos navideños, aquí encontrarás las tendencias que no puedes dejar escapar para la temporada de Navidad de 2022.

Ideas de decoración para tu mesa de Navidad

Seguro que ya tienes adornos, manteles y vajilla para decorar tu mesa de Navidad, pero cada año es una nueva oportunidad para dejar volar la imaginación y probar nuevas decoraciones para dar un aire navideño a tu hogar. Aquí te mostramos 5 ideas para decorar tu mesa de Navidad que no puedes dejar escapar.

Decoración con velas

El frío, las mantas y los días en familia, no hay nada más acogedor que la Navidad y las velas pueden ser tu mejor aliado para conseguir un ambiente agradable y romántico para tus invitados. Puedes crear una mesa sencilla, incorporar un mantel navideño y complementarlo con velas como centro de mesa. Además, ahora puedes encontrar velas artificiales de luces LED, una alternativa más que conseguida si no quieres estar pendiente de las velas durante la comida.

También, puedes incorporar un camino de mesa en el centro en tonalidades doradas, quedará de lujo con la luz de las velas y tu decoración respirará Navidad, elegancia y glamour.

Flores para decorar la mesa de Navidad

Un toque rústico para Navidad

Si adoras la Navidad, pero quieres alejarte de los colores tradicionales, puedes apostar por una mesa de estilo rústica, incorporando madera, tonalidades marrones e incluso un centro de mesa con flores secas. Es una apuesta segura para triunfar y puedes darle un toque navideño añadiendo pequeños detalles en dorado o verde en las servilletas, los platos o la vajilla.

Nosotros te recomendamos optar por un mantel en colores crema y complementar con una paleta de colores que recuerde a la naturaleza, el resultado dejará a tus invitados con la boca abierta y tú triunfarás una Navidad más.

Las flores secas, un acierto

Si quieres añadir un toque natural a tu mesa, las flores secas o preservadas pueden ser una gran solución. Podrás poner un centro de mesa de flores secas en el medio y combinarlo con un camino de pétalos de las mismas tonalidades. Crear una paleta de colores para la ocasión te ayudará a conseguir un resultado más uniforme y profesional.

¡Por cierto! Inspírate con nuestra colección de flores secas y preservadas. Tenemos un montón de diseños únicos y sorprendentes que se convertirán en el centro de todas las miradas durante tus comidas navideñas.

Cómo decorar la mesa de tus celebraciones navideñas

Con brillos y a lo loco

Si hay una época para darlo todo, esa es la Navidad y es que puedes crear una mesa de lo más glamurosa con solo algún que otro complemento. Puedes incorporar un mantel liso a la mesa y decorarlo con pequeñas estrellas o copos de nieve. En muchos bazares puedes encontrar detalles pequeños con motivos navideños para incorporarlos a la mesa y aportar un toque sin sobrecargar el espacio.

Además, puedes jugar con tonalidades doradas o plata, siempre son un acierto para conseguir un toque lujoso y elegante en la mesa. Estos colores hablarán por si solos y podrás combinarlos con platos blancos o en color crema y servilletas con personalidad. Puedes incorporar detalles brillantes en los servilleteros o incluso en el centro de mesa.

Una época para regalar

Si hay una época para regalar a los que queremos, hay que aprovecharla y la Navidad es la ocasión ideal. Crea una mesa con personalidad y acompaña cada plato con un pequeño regalo personalizado que te recuerde a cada persona, seguro que les sorprenderás y recibirán el detalle con muchísimo cariño.

Será el inicio perfecto para una velada inolvidable con los tuyos, así que no lo dejes pasar y apunta la idea para esta Navidad. Lo más difícil será encontrar el detalle perfecto para cada comensal. ¿Lo conseguirás? ¡Te mandamos ánimos desde aquí!

¿Dónde comprar los mejores centros de mesa para Navidad?

Si sabes que tu decoración de Navidad necesitará un buen centro de mesa tienes que pasarte por Divain Bouquet. Ya te avisamos de que las probabilidades de que te acabes enamorando son altas, pero se convertirá en el detalle perfecto para una comida de Navidad más que especial. Los centros de mesa para Navidad hacen de cualquier decoración algo único y después podrás complementarlo con las ideas que te hemos comentado para darle tu toque personal.

Cuando encuentres el ramo que te guste ya podrás empezar a organizar y es que gracias a nuestro envío en 24 horas lo tendrás en casa más pronto que tarde. ¡Será el inicio perfecto para la temporada de Navidad 2022! 

Decoración

← Publicación más antigua Publicación más reciente →