Ideas para decorar las mesas del banquete de tu boda con flores

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

¿Hemos escuchado boda? Suena a planazo y un imprescindible que no puede faltar para este gran día son las flores. Estas pueden estar presentes en el conjunto de la novia, de las damas de honor y como no, en la decoración de la ceremonia. También son un ‘must’ cuando quieres darle un toque personal a las mesas del banquete de tu boda y hoy te traemos unas ideas que seguro que te van a conquistar.

Las flores aportan color, estilo y quedan de maravilla en todas las bodas, además, puedes variar el estilo de flor o la cantidad para decorar las mesas de tu boda con un toque más minimalista, colorido u original. No hay límites y con este artículo, encontrarás la opción que buscabas para decorar con flores para el gran día, sin tener que probar mil estilos antes.

Y además, visita nuestra colección de ramos para bodas y enamórate de los diseños más románticos y bonitos que hemos hecho para ti.

Ideas de decoración floral para las mesas de tu boda

Si para ti las flores son un imprescindible, puedes incorporarlas a la decoración de las mesas de tu boda, darán un toque natural y romántico que seguro que quedará de maravilla. Si no sabes ni por donde empezar a mirar, has llegado al sitio adecuado… ¡Vamos con las ideas!

¡Por cierto! Aquí descubrirás también los centros de mesa para bodas más originales y llamativos.

Mejores consejos para decorar las mesas del banquete de una boda

Utiliza las flores para definir cada mesa

¿Quieres una boda a todo color y no sabes cómo numerar o diferenciar las mesas para ponérselo fácil a tus invitados? Asocia un estilo de flor o un color para cada mesa y crea centros de mesa con cada variedad. Puedes escoger flores blancas y optar por poner rosas en la mesa de los novios, margaritas en las mesas de los peques… ¡Hay tantas opciones que seguro que el resultado es más que bonito!

Combina flores blancas con un toque de verde

Si no quieres un aire demasiado clásico, pues combinar flores blancas con toques de verde, por ejemplo, eucalipto, la combinación te encantará y el aroma de tu boda quedará en la mente de todos tus invitados. Puedes combinar varias flores blancas y verdes para crear un bouquet de los que quitan el aliento. Esto es ideal para las bodas que apuestan por los tonos madera, la decoración en tonalidades claras y las ubicaciones en la montaña.

Centros de mesa con flores inspirados en vuestra pasión

Haz que la decoración de vuestra boda vaya con vosotros y aprovecha las flores para ambientar cada mesa con un toque original. Una idea que nos apasiona es inspirar cada mesa en una película de Disney y hacer que las flores se inspiren en cada princesa, por ejemplo, reservando las flores azules para La Cenicienta o las amarillas para la Bella y la Bestia.

Esto también puede ser una gran opción para bodas inspiradas en Harry Potter, usando las flores para definir cada casa de Hogwarts o incluso en países, según el origen de cada flor. Puedes personalizar cada centro de mesa al máximo.

Combina las flores con botellas de cristal

Dale un toque handmade a tu boda combinando botellas o tarros de cristal con flores. Los ramos con paniculata son una gran opción, estas flores pequeñas en blanco darán un toque romántico y sofisticado a cualquier mesa sin sobrecargarla. También es una opción ideal para los novios que quieran decorar con flores como la lavanda o las margaritas.

Incluso puedes pintar las botellas o escribir en ellas el número de mesa para crear el centro de mesa ideal para la ocasión. Esta idea es un ‘must’ si quieres conseguir un look vintage, o boho chic para vuestro gran día.

Decoración original de las mesas del banquete de una boda

Flores y farolillos de metal

Crea un centro de mesa de película combinando farolillos de metal con flores, es una alternativa original y puedes colocar las flores que más te gustan para crear un centro de mesa único y lleno de personalidad. Incluso puedes ir variando según las mesas, manteniendo una estética general que una todos los centros de mesa en un solo estilo.

Ideal para novios que quieran conseguir un toque rústico y urbano a la vez en su boda, alejándose de los centros de mesa tradicionales. Puedes combinar varios objetos, pero los farolillos son una apuesta que no te fallará.

Apuéstalo todo por los girasoles

Los girasoles se llevan todo el protagonismo y solo colocando un jarrón con ellos conseguirás un toque de color que quedará de maravilla en bodas de verano. Son flores grandes, bonitas y personales con las que sorprenderás a tus invitados, además, puedes colocarlas tanto en la ceremonia, como en las mesas de boda.

Se volverán el centro de todas las miradas y podrás combinarlo con cuberterías en dorado o toques de color en naranja o amarillo. Es ideal para las bodas naturales que quieran un toque rústico y colorido para su gran día.

Otras ideas de decoración para las mesas del banquete

¿Estas ideas te han sabido a poco? Te dejamos otras opciones que seguro que te acaban de conquistar para dar con la decoración perfecta para las mesas del banquete.

Las luces, tu gran aliado

Puedes crear un bonito centro de mesa con luces LED, una gran opción es poner farolillos o jarrones de cristal y poner tiras de luces led en color amarillo o blanco, conseguirás un centro de mesa minimalista, elegante y sofisticado para tu boda. Puedes combinar estas luces con flores, una opción atemporal son las hortensias en blanco.

Combina flores con velas 

Las flores y las velas se llevan de maravilla, puedes crear un centro de mesa elegante y combinar un bouquet de flores con una vela con aroma. Las mesas olerán de maravilla y te asegurarás un toque romántico que solo la luz de las velas consiguen. También puedes optar por las velas LED, una opción que cada vez se lleva más, pues te aseguras de que duren toda la noche.

Crea un centro de mesa con fotos

Las fotos siempre son un acierto, apuesta por incorporarlas en los centros de mesa y ayuda a que tus invitados puedan sentir más de cerca vuestro amor. Puedes combinarlo con unas velas o incluso un pequeño ramo de flores junto a la fotografía, seguro que a los mayores de la familia les hace muchísima ilusión tener ese recuerdo. 

Bodas

← Publicación más antigua Publicación más reciente →