Flores amarillas: significado y las mejores para decorar o regalar alegría

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Las flores amarillas además de desbordar alegría y optimismo, están llenas de significados, lo que las convierten en una opción perfecta para decorar tus rincones favoritos del hogar o para sorprender a una persona muy especial con un hermoso bouquet. A continuación, te contamos más sobre su simbolismo y los tipos de flores amarillas más bonitas y populares que existen. ¡No te lo pierdas!

Significado de las flores amarillas

El color amarillo significa alegría, originalidad e inteligencia. Esto va a depender un poco del tono que tenga, por ejemplo los tonos más cercanos al dorado, representan la riqueza, el lujo y el bienestar.

Centrándonos en las flores amarillas, éstas simbolizan el optimismo, la alegría y el entusiasmo por disfrutar de la vida. Además, son perfectas para regalar en eventos, bautizos, o cumpleaños. ¡Hablando de celebraciones! Mira estas ideas de flores para regalar a una amiga por su cumpleaños e inspírate.

Por otra parte, las flores amarillas también son ideales para decoración. Ya que su vivo color llena cualquier estancia de luz y alegría casi instantáneamente.

Las flores amarillas más bonitas para decorar tu casa

Girasoles

Una de las flores más populares del mundo son los girasoles que destacan por sus vibrantes tonos amarillos. Estas flores son ideales para decorar cualquier espacio ya sea al aire libre o en interiores; en forma de ramo o en macetas.

Si estás pensando en plantar tus propios girasoles asegúrate de tener suficiente espacio en tu jardín, ya que algunos pueden llegar a superar los tres metros de altura. Si prefieres tenerlos en interior, echa un ojo a nuestro ramo Positividad de girasoles. ¡Te va a enamorar!

Nombres y fotos de flores y plantas de color amarillo

Crisantemo

En general, los crisantemos de color amarillo representan la amistad y la felicidad. Sin embargo, su significado puede variar según la cultura. Por ejemplo, en Australia es tradición regalar esta flor el Día de la Madre; mientras que en España, los crisantemos se suelen llevar a los cementerios en el día de todos los santos para honrar a los amigos y familiares fallecidos.

Mimosa

Antiguamente se creía que las mimosas eran frutos del Sol y no es de extrañar, ya que el dorado de sus hojas es único en el mundo. Las mimosas representan la elegancia, la ternura y la amistad.

Además, actualmente está considerada como símbolo del feminismo y la lucha por la igualdad. En países como Italia, se suele regalar esta planta el 8 de marzo, como motivo de celebración.

Lirios

Está flor de principios de primavera se caracteriza por su peculiar forma y su inmensa, pero agradable fragancia. Son plantas relativamente grandes y sus flores se adaptan fácilmente a cualquier situación. Aún así, recuerda que como flores de primavera-verano, no son muy amantes de las heladas o las temperaturas bajas.

Te recomendamos adornar patios o balcones con esta flor para darle un toque más llamativo a tu hogar. Aunque, si prefieres tenerlas dentro de casa, intenta no colocarlas en las habitaciones, ya que su olor es muy intenso.

Rosas

Las rosas son flores elegantes, sensuales y con personalidad, ideales para cualquier tipo de regalo, sin embargo, el color influye y mucho en su significado.

Las rosas amarillas están ligadas fuertemente a la amistad. Además, en algunos países se suelen enviar como muestra de agradecimiento o apoyo a otras personas.

Por otra parte, en algunas culturas regalar flores amarillas es sinónimo de traición, mala suerte o enfermedad, por lo que te recomendamos tener cuidado a la hora de regalarlas.

Conoce el significado de las flores amarillas

Orquídeas

Las orquídeas amarillas son el símbolo de la energía y las buenas vibraciones. Mantenerte cerca de estas flores te será de gran ayuda para recargar fuerzas o recomponer tus ánimos.

Sin duda una de las mejores flores para decorar interiores. Puedes colocarla sobre tu escritorio para mantenerte motivado durante las horas de estudio o en el trabajo.

Plantas con flores amarillas

Caléndula

La caléndula es una planta herbácea, también conocida como botón de oro, por sus flores amarillas anaranjadas, muy parecidas al dorado. Es muy común utilizarlas para decorar jardines y exteriores, ya que no necesitan muchos cuidados y son muy atractivas para la vista.

Gazania

Esta planta comienza a crecer en primavera y llega a su máximo esplendor durante el verano. Suele alcanzar los treinta centímetros de altura, y se caracteriza por sus tonos cálidos rojizos, amarillos y anaranjados, típicos de la época.

Además, por si no lo sabías la gazania es muy peculiar porque sus flores se abren con la luz del sol, pero se mantienen cerradas durante las noches o los días nublados.

Alyssum

Este tipo de planta es ideal para jardines. Se adapta perfectamente tanto a las grandes como a las pequeñas superficies, llenando todo de un colorido y resplandeciente color dorado.

Las alyssum son plantas de exterior que necesitan estar bajo luz directa del sol el máximo tiempo posible, de lo contrario no conseguirán crecer lo suficiente y por lo tanto, no podrás disfrutar de sus maravillosas flores.

Bidens Ferulifolia

Pertenecientes a la familia de las margaritas. Esta planta en especial destaca por crecer asombrosamente rápido durante la primavera y principios de verano. Además, no necesita de muchos cuidados y es capaz de adaptarse fácilmente a cualquier tipo de clima mínimamente cálido.

Esperemos que como buen amante de la naturaleza hayas disfrutado de este post, y te hayan entrado muchas ganas de decorar cada rincón de tu casa con flores amarillas. Recuerda que en nuestra web podrás comprar ramos de flores frescas con envío a domicilio. ¡Descúbrelos!
Decoración

← Publicación más antigua Publicación más reciente →