12 flores que simbolizan la amistad eterna

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Seguro que alguna vez has querido tener un pequeño detalle con el que demostrar tu amistad. Ya sea a un ser querido por su cumpleaños, o a esa amiga que ya es casi de la familia.

Por suerte para ti, existen algunos tipos de flores y plantas que pueden transmitir perfectamente tus sentimientos de una forma muy original con una explosión de color y alegría. En Divain Bouquet hemos explorado campos llenos de naturaleza para traerte una selección de las mejores flores que simbolizan la amistad. ¡Coge papel y boli que empezamos ya!

Flores que simbolizan amistad

Te enseñamos cuáles son las mejores flores que demuestran la verdadera amistad, para que puedas elegir aquella que se adapte mejor a tu relación con esa persona a la que quieres demostrarle tus sentimientos.

Alstroemeria o flor de la amistad

Más conocida como el Lirio del Perú, puede encontrarse en varios colores; el amarillo, el rosa, el blanco y el rojo son los más comunes, que además combinados con otras flores son desde luego un regalo más que llamativo y lleno de significado para reforzar vuestra amistad.

Cada uno de los pétalos de esta flor cuenta con un significado muy especial que representa a uno de los pilares de la amistad: empatía, compromiso, paciencia, comprensión y respeto.

Tulipanes

En especial estas flores ya poseen un gran significado por sí mismas según su color. En este caso los tulipanes amarillos representan la alegría, la felicidad y sobre todo, la amistad duradera.

También simbolizan que algo bueno está por venir, o que todo irá a mejor. Es por esto que los tulipanes pueden ser un gran regalo para algún amigo que esté pasando por un mal momento y necesite de tu apoyo.

Girasol

Los girasoles destacan especialmente por su gran tamaño y su color amarillo, que recuerdan a esos días de verano disfrutando en la playa o de acampada bajo los rayos del sol.

No solo eso, sino que además, regalar girasoles a otra persona, se considera una muestra de amor y admiración.

Gerberas

Las gerberas son flores de gran sutileza y glamour que no te dejarán indiferente. Sus vivos colores entran directos a través del iris, con la habilidad de cautivar a cualquiera, si esa persona es fan de la delicadeza, estamos seguros de que sufrirá de amor a primera vista en cuanto las vea.

Por su parte, las gerberas representan el amor, la pureza, el respeto y la lealtad. Lo que las hace el regalo ideal para mostrarle a tu mejor amigo que estarás siempre a su lado.

Imágenes de plantas y flores de la amistad

Geranio

Durante siglos diferentes pueblos y culturas han cargado esta flor de preciosos significados dignos de elogio. En especial los geranios son muestra de inteligencia, gentileza, amistad e incluso compromiso; debido a una antigua tradición en la que los prometidos se regalaban geranios rosas o rojos como muestra de su amor.

Aun así ten en cuenta, que como pasa con muchas flores su color influye notablemente en su significado. Si quieres saber más sobre esto no dudes en visitar este nuestro sobre el lenguaje de las flores, en el que te lo explicamos.

Lirios

Estas flores cuentan con una gran historia a sus espaldas. Se dice que esta flor nació por primera vez cuando las lágrimas de Eva tocaron el suelo, cuando se enteró de que estaba esperando un bebé.

Los lirios de color blanco muestran pureza, inocencia y belleza; y por otra parte los lirios amarillos desean felicidad en el amor y en las relaciones a la persona que los recibe.

Iris

El nombre de esta flor proviene directamente del griego Eiro, que significa “la de hermosos colores”. Por otra parte, el nombre Iris procede de una diosa griega quien, según cuenta la leyenda, era la encargada de llevar las buenas noticias a los dioses mientras dejaba una estela luminosa a su paso.

De hecho, sus tonos morados y azules, son desde luego una delicatessen para la vista; además si tenemos en cuenta su profundo significado, se convierte en un regalo genial para alguien a quien quieras darle una muy buena noticia.

Rosas amarillas

Las rosas rojas siempre han representado históricamente el amor y el cariño hacia la persona amada. Sin embargo, en el caso de las rosas amarillas, puedes utilizarlas con el mismo significado, pero esta vez, para demostrarle a esa amiga o amigo cuánto lo aprecias.

A esto le sumamos que las rosas amarillas también significan la alegría y la energía para vivir, el optimismo, y el entusiasmo. A TU LADO tiene unas preciosas rosas amarillas ramificadas que están deseando conocerte.

Flores para regalar a un amigo o amiga

Margaritas

Las margaritas son las flores que mejor representan una amistad pura e incondicional; sin ornamentos, ni manipulaciones. En especial las margaritas blancas son símbolos de pureza e inocencia. Además, son conocidas como las flores del amor verdadero, ya sea hacia una madre, un amigo o una pareja.

Crisantemos

Los crisantemos pueden traducirse del griego literalmente como “flor de oro”; no por que tenga un color amarillo (de hecho podemos encontrar más de cuarenta variedades diferentes), sino por el valor que los antiguos griegos le daban a esta flor.

También conocidas como la flor de noviembre, expresan todo tipo de sentimientos positivos, como el bienestar y la longevidad. Por esta razón, es considerada un símbolo de culto en Japón, y forma parte de la simbología de la casa real japonesa.

Claveles

Los claveles son una de las flores más regaladas en la actualidad, ya que expresan como ninguna otra el amor y el cariño, en especial los claveles rojos, los cuales imbuyen toda la energía y la ilusión de un bailaor de flamenco en su primera feria de abril, a la persona que los recibe. ¡Le encantará!

Orquídeas

Para terminar la lista, tenemos a las orquídeas. Esta flor tiene un significado muy similar al de los claveles, y se suele usar para expresar admiración y respeto. Con ellas le demostrarás a tu amiga lo orgullosa que te hace sentir tenerla en tu vida, y lo muchísimo que te alegras por sus logros.

¿Por qué regalar flores a un amigo o una amiga?

Un pequeño detalle siempre es una gran idea para alegrarle el día a tu persona favorita. Sin embargo, un ramo de flores es llevar esta muestra de afecto un paso más allá, de manera que le estás expresando con un simple gesto todo lo que significa esa persona para ti.

En el Día de la Amistad, por ejemplo, enviar flores será un acierto seguro y una forma de sorprender muy original que seguro que conquista sus sentimientos. Sin embargo, no tienes por qué esperar a que sea un día especial, cualquier momento es perfecto para agradecer y demostrar a esa persona todo lo que ha hecho por ti. ¿A qué esperas?

Encuentra en nuestra web de flores frescas los mejores ramos llenos de color y plantas para regalar alegría. ¡Tenemos envío priority en 24 horas!
Regalos

← Publicación más antigua Publicación más reciente →