Si quieres decirle a esa persona especial que la amas con locura, pero no te salen las palabras, tal vez te interese expresar tu amor a través de un romántico ramo de flores lleno de belleza. Aquí te contamos cuáles son las mejores flores que simbolizan el amor eterno para que puedas sorprenderla como se merece y contar así tu historia. ¡Descúbrelas!
Rosa roja
En primer lugar, no puede faltar uno de los clásicos que representan al amor eterno. Las rosas de color rojo son por excelencia un símbolo de pasión, romanticismo e inmortalidad. Son perfectas para regalar en ocasiones especiales como San Valentín o aniversarios.
De hecho, uno de los regalos más populares que se hacen las parejas es la famosa rosa de la Bella y la Bestia. Se trata de una rosa roja preservada cubierta por una cúpula de cristal.
Camelia
Otra de las flores que no pueden faltar en esta lista es la camelia, también llamada rosa del Japón. Una promesa de amor eterno es lo que representan estas flores llenas de belleza que tienen una forma tan peculiar y elegante. Las hay de diferentes colores como blanco, rojo o rosa. Pero las que simbolizan pasión y eternidad son las rojas, así que si quieres decorar tu hogar dándole un toque romántico o te gustaría hacer un regalo muy especial, las camelias pueden ser tus mejores aliadas.
Tulipán
El tulipán es el símbolo del amor más sincero y fiel. Los colores que se utilizan para representar este tipo de amor son el rojo y el blanco. Pero si quieres ser un poco disruptivo, puedes atreverte a combinar ambos colores o mezclarlos con otros más vivos como el amarillo o el azul.
Si regalas a esa persona especial un ramo de tulipanes le estarás diciendo que la vas a proteger y a cuidar siempre y que en vuestro amor no habrá nunca barreras que se interpongan. ¿Es esta tu historia la que quieres contar?
Agapanto
El agapanto, tan elegante como bello, no es para cualquier persona. Su nombre científico es Agapanthus que procede del griego: “agapato” significa “amor” y “anthus” significa “flor”. Tiene sus orígenes en Sudáfrica y hoy en día hay más de 250 especies de esta flor.
Esta flor del amor destaca por su elegancia, sus colores violetas y se utiliza mucho para la decoración del hogar debido a su gran belleza y a su capacidad para llenar de luz y energía el ambiente. Los centros de mesa o los bouquets son las composiciones más comunes para dar frescura a tu casa con agapantos. ¡Y que no se te olvide! En Divain Bouquet tenemos una colección de ramos para centros de flores frescas que seguro que te dejarán tan enamorado como esta flor. ¡No te la pierdas!
Clavel
Los claveles son sinónimo de admiración y amor eterno, aunque también depende del color que elijas este amor que representan será de un tipo o de otro. El significado de los rojos por ejemplo es pasión, deseo, romance. Mientras que los claveles de color blanco simbolizan un amor delicado y sencillo lleno de pureza. Y por último, aquellos de color pastel o rosa son perfectos para expresar el amor por una madre.
Si quieres decirle a esa persona lo mucho que la admiras y lo orgulloso que estás de ella, un ramo de claveles rojos o blancos será todo un acierto.
Margarita
Su nombre científico es “Bellis Perennis” porque su belleza se mantiene viva durante todo el año. Aunque muchos la conocen como un símbolo de la amistad, la margarita es una flor que también significa eternidad. Seguro que alguna vez has jugado al “me quiere”, “no me quiere” con sus pétalos, así que como puedes ver están muy relacionadas con el amor.
Con las margaritas expresarás tu fidelidad y lealtad a esa persona tan importante para ti. Si quieres sorprender con algo original, puedes optar por una letra decorativa hecha con estas flores tan eternas como vuestro amor. ¡Seguro que le encanta!
Girasol
Para expresar tu amor eterno no solo tienes porqué elegir flores rojas. Existen otras plantas de colores vivos y llamativos como el amarillo que también son ideales para regalar al amor de tu vida. Los girasoles son bellos, alegres y están llenos de luz, así que si quieres decirle a esa persona que es como un sol al que siempre mirarás, protegerás y amarás, no lo dudes y sorpréndela con esa preciosa flor. Para ello hemos creado Positividad, un bouquet lleno de alegría y energía para vivir la vida con positividad y a todo color. ¡Está deseando conocerte!
Lirio blanco
Por último, muy utilizado en eventos y bodas por su gran significado, el lirio blanco representa la pureza del amor y por ende se ha convertido en todo un símbolo del matrimonio. ¡Por cierto! Descubre las mejores ideas para decorar tu boda con flores y prepárate para ese día tan especial.
Ahora que ya conoces cuáles son las mejores flores para expresar tu amor eterno por esa persona tan especial, no esperes más y hazte ya con tu ramo más especial. Y recuerda que en Divain Bouquet tenemos los mejores ramos con amor para contar historias de amor tan bonitas como la tuya. ¡Visítanos!