Las 8 mejores flores de cumpleaños para una amiga

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Las flores son un regalo perfecto para transmitir toda clase de emociones hacia un ser querido, ya que pueden expresar amor, cariño, afecto, agradecimiento…Si se acerca el cumpleaños de esa amiga especial y aún no sabes qué regalarle, las flores pueden ser tu mejor alternativa y una de las maneras más bonitas de expresar tus sentimientos hacia ella.

Mejores flores para felicitar a una amiga en su cumpleaños

En este artículo vamos a ayudarte a escoger la flor perfecta para esa amiga teniendo en cuenta su personalidad y el mensaje que le quieras dar. ¡Sigue leyendo y sorpréndela en el día de su cumpleaños de la mejor manera!

Igualmente, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el lenguaje de las flores. Te ayudará a entender mejor lo que significa cada flor y te ayudará a contar mejor tus historias.

Las gerberas para expresar admiración

Las gerberas son un tipo de flor capaz de cautivar a cualquiera, especialmente a quienes aman el glamour y la delicadeza. Este tipo de flor simboliza la lealtad, el respeto y el amor. Así que, si le regalas una gerbera a tu amiga en el día de su cumpleaños, le estarás diciendo lo mucho que la admiras y valoras su amistad.

Rosas para expresar amor

Desde tiempos antiguos, las rosas rojas siempre han sido flores asociadas con la pasión y el amor, pero la realidad es que estas plantas pueden significar otras cosas dependiendo del color que elijas.

Mejores flores para felicitar a una amiga por su cumpleaños

En este sentido, si quieres regalarle una rosa a tu amiga el día de su cumpleaños, te recomendamos escoger rosas de color rosa, ya que simbolizan la amistad eterna. Asimismo, también puedes optar por las rosas amarillas o blancas, que representan la felicidad y la pureza.

Los crisantemos para transmitir sentimientos positivos

Sabiduría, comprensión, compañerismo, honestidad y felicidad, son solo algunos de los sentimientos positivos que puedes transmitir con los crisantemos, siendo así una de las flores perfectas para regalarle a tu amiga el día de su cumpleaños.

Existen crisantemos de diferentes colores y puedes jugar con ellos para expresar tu afecto de la mejor manera. Por ejemplo, si escoges un crisantemo de color amarillo estarás diciéndole a tu amiga “gracias por estar siempre a mi lado”, ya que este color expresa compañerismo y felicidad.

Violetas para transmitir calma

Las violetas florecen principalmente en el mes de febrero, por lo que si tu amiga cumple años en estas fechas, será una oportunidad perfecta para hacer un regalo único y personal.

Estas flores de temporada se caracterizan por transmitir calma y armonía, un par de sentimientos que sin duda comparten las amigas a las que les encanta pasar horas hablando y compartir buenos momentos juntas.

Hortensias, la flor de la mujer por excelencia

¿Tu amiga destaca por su amabilidad, delicadeza y feminidad? Entonces las hortensias son las flores perfectas para ella, ya que representan el valor de la mujer. Puedes regalarle esta flor a tu amiga en prácticamente cualquier ocasión, especialmente en el día de su cumpleaños.

Orquídeas como la mejor muestra de afecto

El significado de las orquídeas es muy similar al de los claveles, ya que también expresan admiración y aprecio. Si decides regalar esta flor a tu amiga, estarás diciéndole sutilmente lo mucho que significa para ti. Además, una orquídea también te permite expresar orgullo. Con ella le dirás a tu amiga lo orgullosa que estás de ella y lo mucho que agradeces que forme parte de tu vida.

Sin embargo, cabe destacar que, al igual que como ocurre con otras flores, el significado de la orquídea puede variar según el color de la flor que elijas. Por ejemplo, la orquídea verde también transmite esperanza, siendo un regalo perfecto para motivar a una amiga con un proyecto importante en su vida.

Tulipanes para expresar felicidad

Los tulipanes son flores de temporada un tanto difíciles de conseguir en algunas ocasiones, por lo que regalarlos es una gran muestra de afecto. Esta flor simboliza felicidad, júbilo y compañerismo, además de que florece durante los meses de primavera. Así que, si el cumpleaños de tu amiga cae en estas fechas, no dudes en comprarle un ramo de tulipanes, ¡le encantará!.

Los lirios para demostrar tu lealtad

Finalmente, nuestra última recomendación son los lirios. Al enviar esta flor a tu amiga por su cumpleaños le estarás deseando lo mejor para ella: belleza, felicidad y amor. Optar por un ramo de lirios amarillos, por ejemplo, es sinónimo de lealtad y fidelidad.

Colores y mejores flores para una amiga especial en el día de su cumpleaños

Mejores colores de flores para regalar a una amiga

Si lo que quieres es hacer un ramo combinando varias flores, aquí te dejamos cuáles son los mejores colores de flores para regalar a una amiga:

Amarillo

El amarillo es un color que refleja honestidad, amistad y compañerismo, pero también simboliza felicidad, cariño, dicha y gozo. Así que, al incluir este color en un ramo de flores le estarás diciendo a tu amiga que te sientes muy feliz por tener su amistad.

Rosa

El rosa por su parte refleja amor, simpatía y lealtad, tres sentimientos que forman parte de los pilares esenciales de cualquier amistad.

Azul

El azul refleja fidelidad, armonía y simpatía. ¿Tu amiga siempre sabe aconsejarte correctamente y te transmite paz cada vez que hablas con ella? No te olvides de darle un toque azul a su ramo de regalo por su cumpleaños.

Blanco

La amistad sincera y pura es una de las relaciones más nobles que existen, por lo que el color blanco es ideal para simbolizarla. Incluye alguna flor de color blanco en tu ramo, como por ejemplo un tulipán o una margarita, y demuéstrale a tu amiga lo mucho que la valoras.
Regalos

← Publicación más antigua Publicación más reciente →