10 flores de verano para dar color a tu jardín o terraza

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Ha llegado la época de terraza y no hay mejor plan que ponerla a punto con una selección de flores a todo color que la harán brillar como nunca. Para ello te traemos una selección de las flores de verano más bonitas que existen. Podrás combinar varias de ellas para crear un espacio personal y desconectar cuando acabe el día. ¡Toma nota!

Flores y plantas para la temporada de verano

Con estas flores de verano para exterior es imposible no acertar, te ayudarán a conseguir un jardín de ensueño y se volverá tu lugar favorito durante la temporada. Son sencillas de cuidar y resisten a las altas temperaturas. ¿Qué más se puede pedir?

¡Por cierto! No te olvides de visitar nuestra colección de ramos frescos online, ¡están hechos con las mejores flores de temporada y te van a encantar!

Dalia

Si quieres lucir una terraza romántica y llena de color, tienes que añadir dalias a tu decoración. Esta especie está compuesta por pétalos de gran belleza que tienen una forma redonda de lo más original.

Su floración empieza en verano y aguanta toda la temporada, así podrás decorar el jardín más bonito que nunca para tus planes y cenas de verano. Podrás escoger frente a una variedad de colores y combinaciones que no dejarán indiferente a nadie y se mantendrán ideales incluso a pleno sol.

Girasol

Si hay una flor que nos recuerda al verano con solo verla es el girasol, estas flores llenan las estancias de alegría y color y se pueden cultivar tanto para uso alimentario como ornamental. Es una planta muy resistente de cuidado sencillo que podrás tener en tu huerto o jardín sin complicaciones, aguanta bien el calor y no requiere un riego abundante para mantenerse.

Deberás tener en cuenta de que los girasoles necesitan mucha luz solar para vivir, búscales un lugar privilegiado al aire libre y se mantendrán preciosos semana tras semana.

Las flores de la temporada del verano más bonitas

Petunia

Otra de las plantas con flor de verano para jardín más bonitas son las petunias. Son un clásico que queda bien con todos los estilos y decoran macetas y jardines con una elegancia especial. Su floración tiene lugar entre primavera y verano. Una vez están florecidas requieren de un riego abundante.

Puedes combinar varios colores como amarillas, naranjas y rojas para conseguir una terraza natural o comprar varias en la misma gama para conseguir un rincón lleno de paz. ¡Se volverán las protagonistas de tu jardín!

Lavanda 

La lavanda es un todoterreno para verano, es bonita, florece con facilidad durante los meses de sol y es un excelente repelente contra los mosquitos. ¿Qué más se puede pedir de una planta? Conseguirás una terraza llena de aroma y con un elegante color violeta que enamorará a cualquiera.

La lavanda florece a principios de verano y sus flores se mantienen durante semanas, hay muchos que incluso las secan para conseguir un ambientador natural. Incluso en su época de floración requieren de pocos cuidados para crecer.

Si quieres descubrir más plantas anti-insectos, mira este artículo con las mejores plantas que repelen los mosquitos y ¡adiós picaduras!

Geranios

Los geranios se llevan de maravilla con el sol, es todo un clásico de temporada y florece durante la primavera y el verano. Necesitarán mucha luz y no necesitarás regarlas a diario para que luzcan bonitas, con dos o tres veces por semana lo tendrás cubierto.

Estas plantas de exterior tan resistentes puedes cultivarlas en el jardín o colocarlas en bonitas macetas. Es una apuesta interesante para los principiantes del mundo de la jardinería.

Flores y plantas de exterior para el verano

Gazania

Si quieres conseguir un toque exótico en tu terraza o jardín, las gazanias son tu mejor opción. Estas plantas que destacan por tener colores intensos y vibrantes en sus flores.se utilizan como ornamento y son ideales para el verano. Para poder florecer necesitan muchas horas de sol directo.

Dentro de las características a destacar, esta planta aguanta muy bien las altas temperaturas, pero no el frío, por ello, es recomendable para climas cálidos y si no te acuerdas de regalarla no pasa nada porque aguanta la escasez de agua como pocas.

Verbenas

Las verbenas son otro clásico de verano, también muy usado como planta medicinal por sus múltiples beneficios. Florece durante los meses de calor y se puede seleccionar entre una amplia gama de colores: rojos, blancos, rosas... Florecen como pequeños ramos de flores y consiguen dar un toque delicado a cualquier rincón.

Un básico que no puede faltar en tu terraza si buscas una planta bonita, delicada y llena de sorpresas en sus colores. Además, podrás mantenerla en tu jardín e incluirla en tus infusiones de verano favoritas. Aquí te recomendamos otras plantas medicinales que tienen también un sinfín de beneficios.

Alegría de la casa

Si hay una planta que sea sencilla de cuidar, claramente la alegría de la casa está en las primeras posiciones. Puedes plantarla en el jardín o en macetas y deleitarte con sus colores durante casi todo el año, tiene una floración mucho más larga que otras especies y podrás disfrutar de sus flores incluso cuando nos abandone el calor.

No requiere un riego demasiado abundante y aguanta las altas temperaturas de maravilla sin que sus flores lleguen a marchitarse. ¡Se volverán la alegría de tu terraza!

Gerberas

Las gerberas son una excelente opción si buscas un look veraniego tanto para interior como para exterior. Puedes combinar varios colores para conseguir un toque único en tu salón o dormitorio y son tan sencillas de cuidar, que se volverán un básico de temporada. Tienen una forma que recuerda a la margarita, pero son más vibrantes, grandes y resistentes.

Begonia

Si quieres llenar tu casa de colores veraniegos, tienes que hacerte con una begonia. Esta planta florece en primavera y son representativas del verano y los climas tropicales. Combinan colores amarillos y rojos en sus flores y te transportan a Hawái a cada vistazo.

Resisten bien a las altas temperaturas, pero si quieres que las flores no se marchiten al poco tiempo, lo mejor será hacerles un hueco en una zona con semisombra en el jardín.
Decoración

← Publicación más antigua Publicación más reciente →