5 Flores de temporada para diciembre

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

¿Quieres acabar el año con buen sabor de boca? Nada mejor que decorar tu casa con flores de temporada para darle un toque invernal y natural a tu hogar. Las opciones de flores para diciembre son más que variadas y la mayoría quedarán de lujo con tu decoración de Navidad. Aquí te dejamos 5 flores de temporada que encontrarás en diciembre para que puedas redecorar tu hogar.

¡Y no te olvides! En nuestra floristería online encontrarás los mejores ramos y diseños hechos con flores de temporada. ¡Te van a encantar!

Las mejores flores de diciembre 

Estas flores son sencillas de cuidar y te ayudarán a renovar tu casa para la temporada de diciembre. Esta suele ser una época de cenas con amigos, familiares y fiestas, con lo que tener la casa decorada para la ocasión siempre es un plus a tener en cuenta. Complementarán cualquier estancia y darán un aire elegante sin sobrecargar el espacio. Además, podrás jugar con los colores para combinarlos con tu decoración de Navidad. Echa un vistazo a las opciones y acaba el año estrenando nuevas plantas y flores en tu jardín. 

Flores que florecen en diciembre

Azalea

Las azaleas florecen en diciembre y son una gran opción para dar un toque de color a tu jardín. Son sencillas de cuidar y solo tendrás que regarlas un par de veces por semana. Lo mejor será encontrarle un lugar privilegiado donde tenga mucha luz y normalmente se mantienen en exterior, ya sea en suelo o en maceta.

Crisantemo

Esta planta brilla con luz propia cuando llega el frío y sus bonitos colores quedarán de lujo en tu jardín. Empieza a florecer en otoño en un surtido de colores que no deja indiferente a nadie y requiere de mucha luz, así que lo mejor será mantenerla en exterior.

Esta planta resiste bien al frío, pero durante la floración no se llevará bien con las heladas, puedes cubrirla durante las noches más frías o ponerla bajo techo para que se mantenga bonita.

Gardenias

Las gardenias son una apuesta segura si buscas un aroma intenso y agradable en el jardín. Se suele cultivar en macetas y sus hojas son de naturaleza perenne, por lo que se mantendrá verde todo el año. Suelen florecer dos veces al año y destaca entre todas las flores por el olor que dejan sus delicadas flores blancas. Una gran opción para crear un jardín romántico y elegante para el invierno.

Celosías

Esta planta es de lo más polivalente, pero nosotros te recomendamos mantenerla en maceta. Es delicada a las bajas temperaturas, podrás mantenerla en exterior durante el verano y trasladarla al interior de tu hogar cuando empiece a hacer frío. No requiere de demasiados cuidados si tienes esto en cuenta, solo tendrás que encontrarle un lugar con buena luz y colocarla en una maceta que garantice un buen drenaje de la planta. Sus bonitas espigas de colores darán vida a cualquier rincón de tu casa. 

Las bouvardias

Esta planta de origen mexicano destaca por la intensidad de sus colores. Sus flores surgen en forma de corola tubular y terminan en cuatro delicados pétalos. Es perfecta para la temporada de diciembre y podrás tenerla en interior para protegerla del frío y las heladas. Dejarán un aroma delicado y agradable en toda la estancia.

Mejores flores y plantas de diciembre

Ideas para decorar tu hogar en diciembre con flores de temporada

Las flores de temporada son un esencial para decorar tu hogar en diciembre y las posibilidades son tantas como puedas imaginar. Nosotros adoramos poner las flores como centro de mesa durante una reunión con amigos o las comidas de Navidad o incluso en la mesa de café, combinado con algún que otro adorno navideño.

También, puedes jugar con los colores y optar por flores con tonalidades en verde, rojo o blanco, colores que destacan en diciembre en todos los hogares. Si optas por decorar tu árbol de Navidad en blanco, puedes añadir una maceta de colores vivos cerca para agregar color sin saturar el espacio. Además, al ser una decoración natural podrás ir viendo como progresa en tu hogar.

También, puedes incorporar alguna planta en tu recibidor, así tus invitados notarán un agradable olor solo entrar o incluso en el baño, hay plantas que adoran la humedad así que serán tu mejor aliado para conseguir un baño de diseño sin demasiado esfuerzo. Si tu baño tiene luz natural, no dudes en incorporar una planta, dará un toque de decoración que te va a enamorar.

¿Dónde comprar flores para diciembre?

¿Te han entrado ganas de ponerte a decorar? ¡Nos pasa lo mismo! Es una gran época para darle un nuevo estilo a tu casa y hacerla más acogedora. Si quieres encontrar flores para diciembre a un precio de locos tiene que pasarte por Divain Bouquet, trabajamos con ramos de flores de temporada para que tu casa pueda ir cambiando según lo hagan las estaciones.

Si encuentras ramos, plantas o centros de mesa que encajen con la idea que tienes en la cabeza podrás tenerlos en casa en solo 24 horas con nuestro servicio de envío a domicilio. Además, también podrás encontrar el regalo ideal para poder tener un detalle con alguien cuando no sabes por donde tirar. ¡Uno nunca puede fallar regalando flores! 

Floristería

← Publicación más antigua Publicación más reciente →