Las mejores flores de temporada para enero

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

¿Quieres empezar el año con un poco de color en tu hogar? Las flores pueden ser tus mejores compañeras para conseguir una decoración natural, personal y sencilla en tu casa. No todas las flores florecen al mismo tiempo y aun con el frío, hay algunas que tienen su momento de floración cuando empieza el año. Para ponértelo fácil hemos hecho una selección de flores para la temporada de enero y son tan bonitas, que seguro que te van a conquistar.

Flores que florecen en enero 

Nada como empezar el mes de enero con una decoración con flores, nos recuerdan un nuevo inicio para empezar el año vibrantes y llenos de energía. Para nosotros son un esencial que no puede faltar para dar color al invierno y hay varias opciones para poder escoger la mejor para cada estancia. Ya te avanzamos que escoger solo una será más que complicado, pero estas son algunas flores de temporada de enero que te van a cautivar. 

Flores que florecen en enero

Clavel

Los claveles y el enero van de la mano, son la flor estrella de la temporada y es que no pueden tener más belleza y personalidad. Puedes encontrar claveles en una gran variedad de colores y añadirán un toque elegante y sofisticado a cualquier habitación solo con poner un pequeño ramo. Nuestros favoritos para el invierno son los blancos o los rojos, contrastan de lujo con los colores del invierno, pero puedes escoger los que más vayan con el estilo de tu hogar.

Hortensia de invierno

Las hortensias son superestrellas entre las flores, destacan por su forma romántica y son las favoritas de muchos durante todo el año. En enero también puedes disfrutar de sus flores con la hortensia de invierno. Sus flores son pequeñas, pero de un intenso color y florece con la llegada de un nuevo año. 

Es sencilla de cuidar, solo necesitará riegos frecuentes y, aunque puede estar al sol, lo mejor es buscar un lugar con semisombra para evitar que se queme con exceso de luz. Deberás ser exigente con el riego, se morirá frente a la sequía y como su nombre deja claro, aguanta de maravilla el frío.

La campanilla de invierno

Si buscas una flor delicada que aporte un toque natural a tu hogar los meses de enero y febrero, la campanilla de invierno es una apuesta segura. Sus flores aparecen entre finales de invierno y principios de primavera y normalmente se mantiene en exterior, con lo que será una gran opción para dar vida al jardín durante los meses de frío.

Es una gran opción para los que buscan flores pequeñas, pero llenas de personalidad. Aportan un toque elegante y delicado a cualquier jardín y anuncian los primeros meses del año como ninguna.

Mejores flores y plantas de la temporada de enero

Ideas para decorar tu hogar con plantas que florecen en enero

Si ya has escogido tus flores para la temporada y quieres saber cómo decorar con ellas, estas ideas son para ti. Son sencillas, prácticas y darán a tus nuevas flores la importancia que merecen.

Apuesta por un buen ramo como centro de mesa

Una opción segura con la que no fallarás es incorporar tus flores como centro de mesa en un bonito ramo. Este te acompañará durante semanas y se convertirá en el centro de tu decoración, además, el aroma que dejará en tu hogar será irresistible, así que seguro que repites durante la temporada.

Macetero con macramé

Opta por una planta con flores para la temporada y dale un toque original incorporando un macetero colgante de macramé, estos están en tendencia, son más que prácticos y mantendrán tu planta segura. Dará un aire bohemio y acogedor que te va a enamorar desde el primer día. 

Coloca varias plantas en macetas con personalidad

Si quieres crear tu pequeña selva en casa tienes que aprovechar esta idea, puedes incorporar varias plantas de interior y crear un pequeño espacio en tu hogar para que brillen con luz propia. Opta por combinar macetas de diferentes tamaños, colores y estilos para darle un aire desenfadado que quedará increíble en cualquier salón.

¿Dónde comprar flores para enero?

Luce una casa de diseño con un bonito ramo para enero con las opciones que te esperan en Divain Bouquet. Encontrarás ramos ya preparados con flores de temporada súper frescas que quitarán el aliento a todos sus invitados, pura belleza, estilo y personalidad.

Te animamos a pasarte por nuestra página web para encontrar plantas y ramos de temporada que darán un nuevo aire a tu hogar, además, podrás aprovechar nuestro envío 24 horas a domicilio. ¿A qué esperas?

Floristería

← Publicación más antigua Publicación más reciente →