Las flores son, sin lugar a dudas, un elemento de decoración casi obligatorio en todo tipo de grandes eventos. Es por ello que no pueden faltar en un día tan especial como es el día de tu boda.
Elegir las flores adecuadas para el altar, los centros de mesa, o la entrada a la iglesia puede ser una tarea complicada. En este post encontrarás las mejores ideas y consejos para llenar de color tu gran día. ¡Empecemos!
Top mejores tipos de flores para una boda en iglesia
Para una boda te recomendamos elegir varios adornos florales con colores similares, especialmente aquellos en tonos blancos o rosados que hagan juego con el vestido de la novia. Aun así, sabemos lo complicado que puede ser decidir, así que para empezar te dejamos un top con las mejores flores para bodas en iglesias:
Rosas
Las rosas son símbolo de amor y de pasión desde que el tiempo tiene memoria. Por esta misma razón no pueden faltar en las bodas.
Existen diferentes tipos y variedades de esta flor, sin embargo, las que te recomendamos de entre todas ellas son: las rosas de jardín, son la opción más clásica y sin duda darán un toque de glamour a tu ceremonia; o las rosas pitiminí, que además de simbolizar vuestro amor como pareja son muy aromáticas, lo que es sin duda un extra a tener en cuenta.
Recuerda que las flores pueden variar su significado según su color, por eso como hemos mencionado antes las rosas rojas, blancas y de tonos rosados son perfectas para iglesias.
Hortensias
Otras de las flores para iglesias que no pueden faltar en el día de tu boda son las hortensias. Suelen usarse para decorar los centros de mesa del comedor, pero también quedan perfectas en la entrada de la iglesia para recibir con frescura y alegría a tus invitados. Además, esta flor cuenta con una amplia gama de colores que podrás elegir; desde el blanco puro hasta tonos más azulados o rosados.
Si quieres hacerte una idea de cómo lucirán en tu ceremonia, échale un vistazo a nuestro ramo Poetisa de flores preservadas. ¡Te encantará!
Claveles
Si estás buscando decorar la iglesia para tu boda con las mejores flores, pero sin despilfarrar con el presupuesto. ¡Los claveles son la solución! No solo destacan por su gran belleza y elegancia, sino que también son ideales para decorados blancos. Son una de las opciones más comunes en las bodas, y no tendrás que hacer un gran esfuerzo económico para conseguirlos.
Desde Divain Bouquet, te recomendamos los claveles de color verde, rosa o azul para darle un toque de clase y elegancia a la decoración floral de tu boda.
Girasoles
Te traemos una de las ideas más originales que cada vez se está haciendo más y más popular. Los girasoles destacan por su gran versatilidad haciéndolos geniales para cualquier lugar que quieras decorar; ya sea el pasillo de la ceremonia, las sillas de los invitados, la entrada, el altar o incluso la tarta nupcial. Además, puede ser una gran idea para celebraciones al aire libre, ya que su característico color encajará a las mil maravillas con el ambiente.
Decoración floral de la iglesia para el día de tu boda
Es muy importante no olvidar que la iglesia será el lugar donde tendrá lugar uno de los días más especiales para los novios y muchos de los invitados. Aquí te damos unas ideas y consejos de arreglos florales para llenar la iglesia de color y naturaleza.
Exterior de la iglesia
La entrada a la iglesia es uno de los lugares más bonitos para decorar con flores. Aún así, en caso de portones demasiado grandes puede ser algo costoso. Una idea que te proponemos es decorar todo el arco de la puerta con flores en tonos pastel acompañadas por los tonos verdes del foliage u otras plantas. Inspírate con nuestra colección de plantas naturales con encanto y estilo.
Aunque también puede ser buena idea decorar la entrada con dos grandes maceteros a cada lado de la puerta, para franquear la entrada y salida de novios e invitados.
Interior de la iglesia
El interior de la iglesia es el lugar donde tendrá lugar el enlace, y por lo tanto el lugar que los novios querrán decorar con más cariño. Un truco que suele funcionar en estos casos es utilizar flores blancas y verdes, adaptándolas al espacio de la iglesia. Recuerda que muchas iglesias ya cuentan con su propia decoración, y demasiadas flores podrían hacerla algo recargada.
Para decorar el pasillo lo mejor sería colocar algunos centros de flores, ya sea a ras del suelo, elevados, o colgados de los laterales de los bancos. Por otra parte, para decorar el altar puedes decorar las columnas que lo rodean con flores colgantes que contrastan en color, pero que a su vez sean discretas y sencillas.
Además, acompañar la mesa del altar con uno o varios centros de mesa a cada lado de la misma, llenarán la escena de un aspecto alegre y lleno de pureza, como es la celebración de una boda. Echa un ojo a nuestra gran variedad de ramos de flores para bodas que tenemos para ti. ¡Están hechos con mucho amor y detalle!
Otros Tips muy útiles
Tener en cuenta el espacio, el presupuesto y los gustos de los novios son claves a la hora de decorar la iglesia para la boda. Por ello, es buena idea visitar el lugar y buscar fotos de celebraciones anteriores como fuente de inspiración.
Además, recuerda que las flores deben integrarse en el ambiente. Realiza pequeñas pruebas antes de encargar el pedido final para elegir la que mejor se adapte a la iglesia, así como también prueba con distintos arreglos de una misma flor para encontrar la mejor.
Ahora que ya conoces las mejores ideas de decoración floral para una iglesia, no esperes más y empieza a planificar tu boda. Recuerda que en Divain Bouquet tenemos arreglos florales, plantas y un montón de ramos TOP para hacer tus momentos más especiales.