A pesar de que la primavera es la estación más colorida del año, el invierno también puede presumir de ser la temporada en la que florecen algunas especies de plantas que, a pesar de las frías condiciones en las que crecen, son capaces de llenar el espacio de energía positiva y alegría con sus colores.
En este post te contamos más en detalle cuáles son las mejores flores de invierno para decorar tanto tu jardín como el interior de tu hogar.
10 Flores de invierno para jardín e interior
Aunque existe una gran variedad de flores y plantas de invierno que soportan el frío o tienen su etapa de floración durante esta temporada, aquí hemos hecho una selección con las que creemos que son las mejores. Coloridas, elegantes y con personalidad llenarán esta época de magia y alegría ¡Toma nota!
Alelí
El Alelí es una planta característica de Europa que florece entre invierno y primavera. Sus vivos colores y su resistencia a las bajas temperaturas, la convierten en una opción ideal para decorar jardines, balcones e interiores durante los fríos meses de invierno. Son elegantes, alegres y desprenden un agradable aroma que te envolverá en una sensación de bienestar plena. Están formadas por cuatro pétalos muy sencillos que podrás encontrar en múltiples colores: morado, rojo, rosa, blanco, etc. Cada color con un significado diferente. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre el lenguaje de las flores para saber más acerca de lo que simboliza cada color.
Hortensias
A finales de enero, en pleno invierno, comienza la etapa de floración de la hortensia, también conocida como Bergenia crassifolia. Esta planta que simboliza la gratitud se caracteriza por sus pequeños pétalos ondulados y sus verdes hojas. Cuando la hortensia de invierno crece, esta adquiere una forma redondeada que le da un aspecto muy esponjoso. Se pueden encontrar en múltiples colores, e incluso los pétalos de una misma hortensia puede que tengan colores muy diferentes entre sí. En cuanto a sus cuidados, te recomendamos que las mantengas bajo el sol siempre que se pueda.
Flor del pensamiento
Otra de las mejores flores de invierno que seguro que conquista tu corazón es la Flor de pensamiento. El frío consigue embellecer esta flor hasta alcanzar su máximo esplendor. Con la llegada de los meses más cálidos, como la primavera o el verano, va desvaneciéndose poco a poco hasta que pierde su vida. Destacan por su textura, su olor y por el color oscuro que tienen en el centro de cada pétalo. Son plantas muy alegres, tienen personalidad y darán mucha vida al espacio en el que las coloques.
Flor de Pascua
La Flor de Pascua o Flor de Navidad es una de las plantas más populares del invierno, ya que como su propio nombre indica, nace para alegrar esta época del año llena de magia. Sus tallos tienen la peculiaridad de que son huecos y si por algo es tan deseada por los amantes de las flores, es por sus intensos y llamativos pétalos de color rojo. Aunque también existen variedades en color amarillo o blanco. Ideal para acompañar a la decoración navideña de tu hogar y crear un espacio de lo más acogedor.
Camellia Japónica
Sencilla, pero con un encanto que la hace única. Así es la Camellia Japónica, una flor de invierno que desearás tener por su belleza y su simetría. Sus pétalos están colocados por capas y son elegantes y muy finos, por lo que es una de las flores más delicadas que hay. Su diseño y estilo la hacen perfecta para una decoración minimalista. Estas plantas las hay de múltiples colores, pero las más deseadas son las blancas, las rosas y las rojas.
Mimosa
De color amarillo y con una textura esponjosa muy característica, las mimosas son otras flores de invierno que, a pesar de su pequeño tamaño, son preciosas y desprenden un aroma singular muy agradable que enamorará a tu olfato.
Son ideales para combinar con otras flores en composiciones como ramos, centros de mesa o letras decorativas. ¡Por cierto! Pásate por nuestra sección de decoración con flores preservadas y mira nuestras creaciones más bonitas. ¡Inspírate y dale un toque diferente a tu casa!
Caléndula
Seguimos con flores amarillas, esta vez con la caléndula, también una flor que se adapta perfectamente a las bajas temperaturas y es perfecta para exterior. Además, esta planta tiene un montón de propiedades medicinales y beneficios para la salud, entre las que destacamos sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
Alegre, llamativa y versátil. La caléndula la encontrarás como protagonista de un montón de ramos y ramilletes para regalar y decorar espacios como bodas o bautizos. Te invitamos a que eches un ojo a nuestros ramos de flores frescas porque también tenemos un montón de ideas para regalar a esa persona especial que seguro que la dejan con la boca abierta.
Crisantemo
El crisantemo probablemente ya lo conozcas, ya que es muy popular y suele utilizarse para decorar un montón de espacios gracias a que no necesitan de muchos cuidados. Los que nacen en invierno se caracterizan por unos tallos mucho más fuertes y los podrás encontrar en una gran variedad de colores: amarillo, rosa, rojo, verde, etc..
Lirios
Populares por su precioso color violeta con manchas amarillas, los lirios son flores muy resistentes al frío y por eso creemos que son perfectas para interiores y exteriores durante el invierno. Estas flores tienen una peculiar forma que las hace únicas y están cargadas de simbolismo, aunque dependiendo del color pueden significar cosas diferentes. Son femeninas, puras y están llenas de amor.
Ciclamen
El ciclamen es una flor, tanto de interior como de exterior, que quedará perfecta en tu hogar. Aunque es bastante difícil de cultivar y sus cuidados son un poco complejos, su capacidad para resistir a temperaturas bajas la convierte en una planta perfecta para alegrar el invierno. Eso sí, deberás mantenerlas siempre alejadas del sol y de temperaturas cálidas porque perderán su vida. Las más famosas son las flores de color rojo, rosa, morado y blanco.
Ahora que ya conoces cuáles son las flores y plantas que alegrarán tu invierno, no esperes más y ponte a llenar de vida cada rincón de tu hogar. Y no te olvides de que en nuestra web también podrás comprar online flores naturales ¿A qué esperas para descubrir este maravilloso mundo?