Las flores de color lila y moradas tienen un aura especial, este color no es tan común entre las flores como otros y se relaciona directamente con la feminidad, el poder y la espiritualidad. Dan calma y armonía a cualquier espacio y por ello, muchos apasionados de la jardinería optan por incorporarlas en su jardín. También son un acierto para regalar, por lo que conocer esta selección te vendrá de maravilla para escoger las opciones que mejor vayan con tu estilo.
Los ramos de flores con tonalidades lilas son un acierto, quedan de maravilla en cualquier rincón y llenan de color la estancia. Además, podrás incluirla en tu jardín como planta u optar por un bonito ramo de flores de los que quitan el aliento. Te mostramos 8 flores lilas o moradas para decorar la casa, sus características y cuidados principales.
Lavanda
Seguro que la primera flor que te ha venido a la cabeza es la lavanda y es que esta cuenta con mucha fama entre las flores moradas. Su intenso aroma y su vibrante color la hace una opción ideal para decorar, además, es un excelente repelente de mosquitos.
Es perfecta para los amantes de la jardinería que no cuenten con demasiada experiencia, apenas necesita cuidados para vivir y florecerá como ninguna, dando vida a tu jardín. Pueden llegar a los 1,5 metros, pero normalmente se quedan mucho más pequeñas.
Azafrán
El azafrán es muy conocido y valorado como especia, resultando ser una de las más caras y exclusivas en el mundo. Muchos lo conocen como oro rojo, pero la realidad es que sus flores son de un intenso color lila que quita el aliento cuando las ves. Son ideales para decorar tu hogar y el contraste del rojo de los estigmas de la flor con los pétalos en morado la convierten en una obra de arte que llama la atención de todos.
No son flores grandes y pueden resultar delicadas de cuidar, por lo que no son tan comunes en los jardines y casas. Puedes empezar con una pequeña maceta y ver si se adapta a tu hogar.
Petunia
Las petunias son más que conocidas en el mundo de las plantas y decoran miles de jardines y balcones en todo el mundo. Hay de muchos colores y entre ellos, se encuentra su variedad en morado, que tiene un color vibrante, vivo y uniforme.
Se considera una flor resistente y empieza a florecer al inicio de la primavera, siendo de las primeras en anunciar la llegada del buen tiempo. No le gusta demasiado el frío, por lo que lo mejor será evitar dejarla en el exterior si hay heladas o frío intenso, pero aparte de eso, no tendrás que tener demasiados detalles en cuenta, es una superviviente en el mundo de la jardinería.
Rosa
Las rosas son más que conocidas en el mundo de las flores, un símbolo de elegancia, sofisticación y romance como ningún otro. Es muy común encontrarla en rojo, blanco o rosa, pero su variedad en morado te robará el corazón. Las rosas Rhapsody y Purple Dream tienen colores intensos y una exótica forma que las hace ideales para decorar cualquier espacio.
Se pueden tener en maceta o en suelo, pero es importante mantenerlas en el exterior para que tengan luz natural y temperaturas suaves para florecer. Son una apuesta segura si quieres apostar por una flor bonita, delicada y poco común para tu hogar. Además, podrás combinarlas con otras variedades o tonos para conseguir ramos llenos de personalidad que quedarán de lujo en casa.
Nomeolvides
Las nomeolvides o Myosotis sylvatica es una planta perenne, que si se cuida con mimo, puede llegar a tener flores durante todo el año. Las flores se agrupan en pequeños grupos cuando florecen y destacan por su color vistoso y el contraste de colores que consiguen sus partes.
Es muy común encontrarlas con pétalos azules o rosas, pero también hay una variedad morada que quedará de lujo en tu jardín. No son difíciles de mantener y podrás disfrutar de su belleza todo el año.
Lirios
Si quieres decorar tu casa con flores elegantes, atemporales y bonitas, los lirios pueden ser una gran opción. Son muy utilizadas en los ramos de flores y se pueden encontrar en una amplia variedad de colores, entre ellos el morado.
Puedes decorar tu casa con un buen ramo de lirios u optar por poner una planta, los cuidados no son complicados, pero los riegos tendrán que ser frecuentes, cada día o cada dos, prefiriendo riegos poco abundantes pero seguidos para mantener las condiciones óptimas para su desarrollo.
Buganvilla
¿Quieres darle vida a una pared de tu jardín con flores lilas? La buganvilla es un arbusto trepador que tiene su origen en la zona tropical de América del Sur. Puede alcanzar hasta 12 metros de altura y el intenso color morado proviene de sus hojas, por lo que te acompañará todo el año. Sus flores son muy pequeñas y apenas se ven, pero la frondosidad de sus hojas te ayudará a cubrir todo tipo de superficies en tu jardín.
Es una planta muy sencilla de mantener, solo tendrás que reservarle un lugar privilegiado en el sol para que reciba el máximo posible y no requiere un riego muy frecuente, con una vez a la semana en verano será más que suficiente para mantenerla saludable y bonita.