Flores naranjas perfectas para decorar tu hogar

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Si eres un amante del color naranja estás de suerte, porque aquí te traemos las mejores flores naranjas para decorar tanto el interior como el exterior de tu casa. Descubrirás diferentes tipos de flores y plantas, que le darán a tu hogar ese toque veraniego, alegre, y divertido que seguro que estás buscando. Así que ya puedes ir cogiendo papel y boli para ir apuntando. ¡Empezamos!

Significado de las flores de color naranja

El naranja es un color cálido que está asociado directamente a la felicidad, la energía positiva y la armonía. Además, también simbolizan el calor del Sol y la llegada de la primavera.

Si eres un lector habitual del blog de Divain Bouquet seguramente ya sepas que cada tipo de flor tiene un significado especial. Pero si por si acaso, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el lenguaje de las flores en donde te lo contamos todo.

Flores naranjas para decorar la casa y el jardín

Flores naranjas perfectas para decorar

Gerberas

Las gerberas son una de las especies más bonitas que puedes encontrar. Es originaria de Madagascar y es considerada como símbolo de la inocencia y la belleza clásica.

De gran tamaño y colores muy llamativos, las gerberas naranjas llenarán de color el interior de tu hogar. Recuerda mantenerlas en lugares bien ventilados e iluminados, pero no bajo luz directa del sol, ya que esto podría llegar a dañarlas.

Caléndulas

La caléndula o margarita es una flor delicada muy valorada en el antiguo Egipto durante la época de los faraones, por su belleza y sus valores medicinales.

Estas flores son muy resistentes a los cambios de temperatura, pueden aguantar fuertes heladas, y no necesitan excesivos cuidados. Pueden tener diferentes alturas y tamaños dependiendo de la variedad que se trate. Por ello, son ideales para decorar el exterior o el interior de la casa.

Rosas naranjas

Las rosas naranjas, son una variedad de rosas que mezclan el color rosa y naranja, dándole un tono muy similar al salmón. Aún así su bonito color llenará de calor y alegría toda la estancia. Son flores ideales para decorar exteriores como balcones o patios, e incluso son una buena idea para adornar puertas o ventanas.

Descubre nuestro ramos de flores naranjas que te cautivarán con su explosión de colores vibrantes y alegres. Déjate despertar cada mañana con su irresistible aroma. ¿A qué esperas para hacerle un hueco en tu hogar?

Las plantas con flores de color naranja más bonitas

Trompetas chinas

Como su propio nombre indica estas flores originarias de China, son una de las variedades naranjas más bonitas que encontrarás. Se trata de una planta trepadora, así que si quieres darle un toque original a tu hogar puede ser una buena idea plantar algunas de estas enredaderas para decorar tus paredes o tu balcón.

Además, pueden crecer muy fácilmente siempre que se encuentren bajo la luz solar y tengan un lugar al que agarrarse como puede ser un árbol de jardín, un arco o una columna. Por esta razón recuerda podarlas al menos una vez al año, sobre todo si no quieres que ocupen mucho espacio, ya que pueden crecer hasta dos metros de largo cada temporada.

Orquídeas

Las orquídeas son de las flores más elegantes y sofisticas que existen. Pueden llegar a florecer varias veces al año si reciben los cuidados necesarios. Te recomendamos situarlas cerca de una ventana donde puedan recibir la luz del sol, pero sin estar expuestas a las corrientes de aire o a los cambios de temperatura.

Gazania

A la gazania se le llama la flor del tesoro por su peculiar característica. Esta flor de tonos amarillos y dorados, se cierra cada noche con el amanecer para volver a abrirse lentamente con los primeros rayos de sol.

Sus flores son muy parecidas a las de las margaritas, y al igual que ellas se adaptan fácilmente a las temperaturas. ¡Pueden llegar a soportar temperaturas bajo cero!

Plantas con flores naranjas

Guzmania

La guzmania es una planta de interior muy particular, que destaca especialmente por sus pétalos naranjas rodeados de hojas acintadas (en forma de cinta), Existen más de doscientas especies y pueden variar desde flores amarillas a tonos más rojizos.

El cuidado de esta planta es algo especial, ya que debe regarse cada dos o tres días con agua sin cal, o con agua de lluvia. De esta forma, mantendrás a la planta en condiciones óptimas de humedad, lo que facilitará que crezca mejor y brillen más sus colores.

Kalanchoe

Esta planta crece en lugares soleados y pueden llegar a sobrevivir hasta una temperatura mínima de 4 o 7 grados. Existe una amplia gama de colores en tonos rosa, rojo, amarillos, blancos y naranjas; siendo este último de los más populares.

En general es una planta muy resistente, que no consume demasiada agua. Especialmente la Kalanchoe blossfeldiana, que al igual que el resto de sus variedades posee grandes hojas muy coloridas y llamativas, ideales para decorar el exterior de tu casa.

Rosa de china

El hibisco rosa de china, más conocido con el nombre de cayena o amapola se trata de una planta que florece principalmente en primavera y verano. Es fácil de cultivar en climas suaves, pero no aguanta muy bien las bajas temperaturas, por eso te recomendamos que si la utilizas para decorar exteriores la cultives en maceta para poder trasladarla al interior cuando las temperaturas comiencen a bajar de los 0 grados.

Son ideales para patios o fachadas, ya que es una planta que tiende a crecer hasta los dos o cinco metros de alto, y esto podría causar problemas de espacio.

Ahora que ya conoces las mejores flores y plantas naranjas, no pierdas más el tiempo y ¡empieza hoy mismo a decorar y personalizar tu hogar con nosotros!

Decoración

← Publicación más antigua Publicación más reciente →