6 plantas y flores de color negro: características y significado

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Si quieres dar un aire elegante, dramático y personal a tu jardín, las plantas y flores de color negro son una gran opción. Destacan en cualquier jardín y suelen tener tonalidades púrpuras o rojas que le dan a la flor un aspecto único. Añadirán un toque distintivo que vas a adorar y tienen una elegancia única. Descubre aquí los tipos de plantas y flores de color negro más bonitas que existen y sus características.

Las plantas y flores de color negro pueden ayudarte a conseguir un jardín de lo más sofisticado, eso sí, se llevarán gran parte del protagonismo. La gran mayoría resisten bien al frío, son sencillas de cuidar y podrás mantenerlas durante todo el año. 

Significado de las flores negras

Las flores negras se relacionan directamente con la elegancia, como también pasa con este color en las vestimentas o complementos. Es un color sofisticado con el que es imposible fallar y este mismo sentimiento se transmite a las flores.

También es una muestra de amor eterno y pasión hacia algo, sentimientos muy intensos, poderosos e incluso complicados en algunas situaciones. Regalar flores negras suele ser un detalle lleno de significado, demostrando que lo que se siente por la otra persona es poderoso. Además, hay quien piensa en el misterio cuando ve estas flores y es que su estética las hace especiales dentro del mundo de las plantas.

Este color también se relaciona con el luto por la separación de un ser querido, por ello, tampoco podemos olvidarnos de este significado. Es común encontrarlas en ramos para personas que han fallecido.

Tipos de flores negras

Tulipán ‘Queen of Night’

Los tulipanes ‘reina de la noche’ tienen una tonalidad casi negra que transmite elegancia, misterio y quedan de lujo combinados con flores claras en el jardín para crear un sofisticado contraste. Son fáciles de mantener y cultivar, ideal para los que justo se inician en el mundo de la jardinería. Podrás ver sus flores a mediados de la primavera, pero aún en invierno la planta resistirá bien el frío.

Petunia negra

Las petunias son un clásico entre las flores, son sencillas de cuidar y hay una gran variedad para escoger. Entre todas las clases se encuentra la Petunia Black Velvet, una flor negra con textura aterciopelada que se combina con tonalidades moradas. Quedará de lujo en tu hogar y son tan fáciles de mantener que apenas te darán trabajo.

Calas negras

Esta variedad de Cala de agua tiene un intenso color negro y es la expresión de la elegancia, el glamour y la sofisticación por excelencia. Requieren los mismos cuidados que las calas de agua comunes, pero deberás tener en cuenta que no soporta las frías heladas del invierno. Cuando bajen los termómetros lo mejor será mantenerla bajo techo, así asegurarás su supervivencia.

Significado de las flores negras

¿Por qué hay plantas con hojas negras?

Las plantas suelen tener una tonalidad verdosa en sus hojas y normalmente se debe a la presencia de la Clorofila, un pigmento de color verde esencial para el desarrollo de la planta. Por otro lado, existe otro pigmento que se conoce como antiocinaque que oscurece el color de la planta, si hay más presencia de este pigmento que de clorofila la planta crece con hojas oscuras, pudiendo ser negras o con tonalidades púrpuras.

Plantas de hojas negras

Sambucus Black Beauty

La planta conocida como ‘Black Beauty’ y tiene un follaje que combina tonalidades negras y púrpura que se mantiene durante toda la temporada. Para admirar su belleza, el mejor momento es cuando empiezan a florecer, a principios de verano. Sus flores tienen un color rosa claro que contrasta de maravilla con las hojas de color negro que se mantienen en el árbol.

Ophiopogon planiscapus Nigrescens

Esta planta se conoce comúnmente como Hierba de Dragón y suele tener hojas finas, largas y en este caso, de color negro. Es una planta sencilla de cuidar, que podrás propagar sin complicaciones e incluso sus frutos son de color oscuro. ¡Una apuesta segura para exterior!

Aeonium arboreum Zwartkop

La suculenta Rosa Negra tiene un color púrpura intenso y se considera la más oscura de su clase. Sus hojas crecen en forma de roseta, es sencilla de mantener y podrás ponerla tanto en jardín como en maceta. Se recomienda hacer un riego abundante, pero este tiene que ser poco frecuente, dejando que el sustrato se seque antes de volver a regar.

Decoración del hogar con flores y plantas negras

Si queremos que las plantas negras brillen con luz propia es esencial encontrarles el lugar adecuado bajo el sol, regarlas y darles los nutrientes que requieren para prosperar. Así su color será más intenso y se mantendrán bonitas todo el año. Puedes tenerlas en el jardín, pero también serán un gran complemento para añadir un toque elegante y vintage a tu hogar. Como centro de mesa o incluso en alguna estantería quedarán de lujo y conseguirás una decoración glamurosa, sofisticada y original.

Puedes aprovechar la época de floración de la cala de agua o los lirios para colocar un buen ramo de flores como centro de mesa en casa. Nosotros adoramos combinarlas con flores blancas para crear un contraste que hará resaltar el negro como nada. Y si quieres combinarlas con otras flores vibrantes, no te pierdas nuestra colección de ramos de flores online. ¡Te va a encantar!

Floristería

← Publicación más antigua Publicación más reciente →