Las mejores flores para el pelo para invitadas de boda

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Si dentro de poco tienes una boda y como amante de las flores ya estás pensando en cómo lucirlas en tu cabello, no te preocupes porque aquí te hemos traído una selección de las mejores flores para el pelo que te ayudará a elegir la mejor corona o tocado que combine con tu personalidad y con el estilo de la boda a la que asistirás como invitada. ¡Comenzamos!

Flores para invitadas de boda: coronas y tocados

En esta lista te traemos las mejores flores para invitadas de boda que quieran añadirle un toque fresco y romántico a su peinado. Desde flores naturales con colores y formas llamativas para bodas más extravagantes, hasta flores llenas de delicadeza y romanticismo para las bodas más elegantes y lujosas. No importa si vas a llevar el pelo suelto o recogido, ¡tú eliges cómo llevar tu corona, diadema o tocado!

Visita nuestra colección de bodas y encuentra los mejores accesorios para el pelo para invitadas. ¡Son una fantasía!

Rosa

Las rosas naturales preservadas en el pelo aportan volumen al peinado y son perfectas para invitadas especiales de bodas, como las damas de honor. Para este tipo de diadema o corona, elige rosas de color rosa en miniatura y combínalas con otras flores blancas o de color crema para crear un estilo boho delicado y elegante. Si buscas algo más llamativo y romántico, opta por rosas minis de color rojo o burdeos.

Por cierto, las rosas además de utilizarse en tocados de mujer, también son una alternativa muy tradicional para decorar eventos especiales. Te invitamos a leer nuestro artículo con las mejores ideas de decoración floral para bodas. Quien sabe… tal vez tú seas la próxima que se case ;)

Flores para una corona para el pelo de una invitada a una boda

Flor de almendro

Un símbolo de la vida eterna y del amor, la flor de almendro aportará luz y elegancia a tu peinado. Se caracteriza principalmente por su perfecta simetría y su belleza cautivadora. Combina en tu diadema estas flores en tonos blancos y burdeos y conseguirás un look muy elegante.

Lirios

Otra flor perfecta para adornar tu pelo es el lirio. Discretas y muy femeninas, estas flores están cargadas de simbolismo. Elígelas en colores rosas y blancos, ya que son un símbolo de elegancia, inocencia y pureza y combinarán muy bien con una boda fina y de lujo. Aunque también puedes optar por un estilo más hippie y desenfadado llevando estas flores en tonos más vivos a lo largo de una trenza o de una coleta.

Peonías

Las peonías son flores muy populares en la cultura asiática por su gran significado. Aunque depende del color, por lo general simbolizan la bondad, la felicidad y la buena suerte.

Estas flores las encontrarás en múltiples colores y tamaños. Opta por una corona para tu pelo con peonías y plumas en tonos crema y empolvados si quieres un toque romántico y natural. Para un look vistoso y llamativo combina peonías azules y moradas con otras blancas y rosadas que destacarán aún más los colores más vibrantes.

Gardenias

Las gardenias son flores que transmiten paz, armonía y energía positiva diseñadas para una mujer misteriosa. Elige para tu diadema gardenias en color burdeos y combínalas con plumas y otras flores como los lirios blancos para crear un tocado para tu pelo lleno de dulzura y amor.

Decoración en el pelo de una invitada de boda

Magnolias

Si buscas la perfección, la encontrarás en estas delicadas flores caracterizadas por su majestuosidad. Originarias de Estados Unidos, hoy en día las encontrarás en cualquier rincón del mundo. Debido a su espectacular belleza, estas flores se suelen utilizar mucho en decoración de interiores. ¡Por cierto! Visita este artículo sobre cómo decorar una casa con flores que seguro que como amante de las flores, también te interesa.

Si vas de invitada a una boda, las magnolias serán el complemento perfecto para deslumbrar. Están llenas de luz y resaltarán el brillo de sus ojos. ¡Te encantarán!

Flores de Azahar

Hay tocados y coronas para el pelo que están hechas exclusivamente de flores de azahar y son perfectas para las novias, ya que en culturas como la árabe, esta flor representa la castidad, la pureza y la fidelidad. De igual manera, también son perfectas para las diademas de las damas de honor.

Pétalos de hortensia

Para bodas al aire libre o en plena naturaleza, elige pétalos de hortensia de diferentes colores mezclados con otras florecillas como la paniculata o la flor de arroz.

Si la boda es en otoño, opta por un estilo más bohemio con tonos marrones y amarillos que transmitan calidez. Por otro lado, si la boda es en primavera, puedes elegir hortensias de un color más alegre y vivo y por supuesto combinarlas con unas hojas de eucalipto para un toque más fresco y natural.

Lavanda

Estas flores violetas son finas y elegantes y quedarán perfectas en las invitadas más dulces y sensibles. Su color combina muy bien con tonos burdeos y rosas. Transmiten paz y por eso también son muy usadas en decoración. Asimismo, la lavanda es ideal para llevar en bodas de estilo rústico o campestre.

Flor de Arroz

Por último, la flor de arroz, al igual que la paniculata, es ideal, por su forma y su pequeño tamaño, para combinar con otras flores que elijas en tu tocado. Aporta un toque delicado y elegante y ayuda a destacar el resto de flores de la composición.

Estas son las flores para el pelo perfectas para tocados de invitadas. Ahora combina las que más te gusten y crea el tocado de tus sueños. Y si tu boda también está cerca, echa un ojo a nuestro post sobre cómo elegir el mejor ramo de novia ¡Encuentra la inspiración que necesitas!

No lo olvides, Divain Bouquet es la tienda de flores naturales 100% naturales recién recogidas del campo que te invita a soñar. ¡Te esperamos! :)

Bodas

← Publicación más antigua Publicación más reciente →