Con la llegada del año nuevo, llegan también las listas infinitas de propósitos y deseos para esta nueva etapa. Y qué mejor que un poco de suerte para cumplir con todos ellos. Entre la gran variedad de especies que hay en el mundo de las flores, existen algunas que destacan por su capacidad para atraer la buena suerte.
En Divain Bouquet queremos hablarte de cuáles son las mejores plantas que dan buena suerte para que puedas comenzar el año rodeándote de magia.
12 plantas que atraen la buena suerte y la fortuna
El bambú de la suerte
La primera de las plantas que dan buena suerte es el bambú, muy conocido en el Feng Shui por su capacidad para atraer prosperidad y energía positiva. Esta planta es perfecta para colocar en interiores, ya que crea un ambiente lleno de paz y bienestar. Además, sus cuidados son muy sencillos y combina muy bien con cualquier estilo de decoración, especialmente con el estilo zen.
Jazmín
Delicadas y elegantes, estas preciosas flores trepadoras se caracterizan por atraer abundancia y prosperidad. Destacan también por tener un aroma irresistible que cautivará tu olfato. Con unos cuantos jazmines en tu jardín o en tu rincón favorito del hogar, el dinero y la suerte te acompañarán durante este nuevo año.
La planta del dinero o plectranthus
Como su nombre indica, esta es una de las plantas más famosas por su capacidad para atraer a la buena suerte. Es muy fácil de cuidar y como no necesita luz solar directa, es ideal para el interior del hogar. Colócala en un lugar en donde tenga espacio suficiente para crecer, pues con los cuidados adecuados esta planta puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura.
Cuenta la leyenda que quien en su casa tenga esta planta, no le faltará el dinero nunca. Ahora te toca a ti elegir si creértelo o no. ¿Te animas a probar?
La lavanda
Esta planta, además de atraer la buena suerte, se caracteriza por tener beneficios para la salud, ya que su agradable aroma es relajante y es perfecto para reducir los niveles de ansiedad o de estrés, luchar contra la depresión e incluso ayudar a reducir el dolor de cabeza. Para alargar su vida y que las buenas vibras te acompañen mucho más tiempo, te recomendamos que la protejas de las bajas temperaturas y que la podes en primavera.
Cactus
Según el Feng Shui, las espinas de los cactus ayudan a luchar contra las malas vibraciones y por eso esta planta llenará tu casa de energía positiva que te motivará y te ayudará a alcanzar todo lo que te propongas en tu día a día. Asimismo, los cactus tienen una gran resistencia y apenas necesitan cuidados para sobrevivir. Son perfectos para colocar en el recibidor o como centro de mesa. ¡Por cierto! No te olvides de que en nuestra web tenemos los mejores ramos de flores frescas para dar magia a tu hogar.
Albahaca
Esta planta es una de las más completas sobre las que vamos a hablar en este post. Además de alejar a la mala suerte y de traer abundancia y prosperidad económica, también se utiliza para dar un toque delicioso a numerosas recetas e incluso para espantar a los mosquitos. Sus cuidados son muy sencillos: necesita cultivarse en suelos húmedos y con luz solar directa, ya que no soporta nada bien el frío.
En culturas como el hinduismo, la albahaca representa a la diosa Tulasí, así que ya puedes imaginarte lo valiosa que es esta planta.
Peonías
Si buscas suerte en el amor, la peonía es la mejor flor para conquistar a esa persona especial. Es muy utilizada en las bodas, tanto para la decoración, como para el ramo de la novia. En nuestro artículo sobre cómo decorar una boda con flores te contamos más en detalle cómo sacarle partido a estas románticas flores.
Entre los cuidados básicos, las peonías crecen principalmente en suelos ligeramente ácidos y con húmedad, por eso no se recomienda ubicarlas bajo la luz directa del sol. Su belleza hace que queden perfectas en jarrones de cristal para decorar y llenar de luz tus rincones favoritos del hogar.
Árbol de la abundancia o pachira aquatica
El árbol del dinero, también denominado pachira aquatica o árbol de la abundancia, es una de las plantas más amadas por los seguidores del Feng Shui. Según esta filosofía, las hojas de esta planta que atrae a la buena suerte, representan los 5 elementos (fuego, tierra, agua, madera y metal). Asimismo, destaca por un llamativo tronco entrelazado.
Flor de loto
Conocida popularmente como flor de loto, la planta acuática llamada Nelumbo nucifera, además de ser famosa por su gran belleza, es un símbolo de la fortuna y la buena suerte según el Feng Shui. Si quieres dar a tu jardín un toque zen deberás tener un pequeño estanque para poder cultivarlas. Pero, sin duda, merecerá la pena.
Lazo del amor o chlorophyntum
El lazo del amor, también llamado malamadre, según el Feng Shui es una planta que purifica el aire de un espacio llenándolo de energía positiva, por eso es muy utilizada para decorar los dormitorios, ya que durante la noche te sumergen en una sensación de bienestar plena. Se caracteriza por unas hojas largas que caen hacia abajo y crece principalmente en lugares de semisombra con temperaturas no muy secas.
Lirio de la paz
Al igual que la anterior, esta planta es conocida principalmente en países asiáticos por sus propiedades para purificar el aire y mejorar la salud emocional de las personas. Sus hojas verdes y sus flores blancas evocan elegancia y pureza. Quedarán ideales en el interior de tu casa a la que aportarán frescura y un toque femenino.
Crisantemos
Por último, entre las plantas que atraen buena suerte, no nos podemos olvidar de los crisantemos que llenarán de alegría tu casa. Aunque son plantas de exterior, siempre puedes poner algunas flores en un jarrón con agua y colocarlas en la cómoda, en el salón, en el comedor o en cualquier lugar al que quieras añadirle un poco de magia.
Ahora que ya conoces cuáles son las mejores plantas que atraen buena suerte, bienestar y fortuna ¿a qué esperas para llenar tu hogar con tus favoritas?