La primavera es la mejor etapa del año para las flores, y por supuesto, para los amantes de la naturaleza y las plantas como nosotros. Y es que no podemos estar más enamorados de este colorido mundo que tanta alegría desprende. En este post hemos recogido para ti las flores de primavera más bonitas de la temporada. ¡Disfrútalas!
Ocho flores de primavera que te cautivarán
Ranúnculos
Esta flor llegó a Europa cuando los cruzados europeos se enamoraron de ella tras sus aventuras en el sureste asiático y Persia. Los ranúnculos florecen en primavera y sus vivos colores y tonos dorados, te llenarán de alegría y energía tan solo con verlos.
Son flores delicadas, que no soportan bien las heladas ni el calor extremo. Por eso te recomendamos tenerlas como decoración de interiores en balcones o junto a la ventana, en un lugar en semisombra o con luz tibia, donde puedan crecer en su máximo esplendor.
Lirios
El lirio es una de las flores con más significados y representaciones mitológicas de la historia. Los griegos decían que eran fruto de las lágrimas de hera; los romanos, que acompañaban a Iris la diosa del arcoíris; para los judios una flor sagrada con la que llegaron a decorar todo el templo del rey Salomón. ¡Si es que lo tiene todo!
Lavanda
No podemos hacer una lista de las mejores flores y plantas de la primavera sin incluir a la lavanda. Esta flor, al ser un arbusto silvestre, no necesita de demasiados cuidados y es bastante independiente. Con regarla una vez a la semana será suficiente para que crezca grande y fuerte, durante la entrada de la primavera y los meses de verano.
Destaca por su agradable olor perfumado, y su característico color morado o violeta…¡una maravilla para la vista y el olfato!
Tulipán
Los tulipanes son las flores más conocidas y amadas en todo el mundo por su característica forma. Podemos encontrarlos en diferentes colores, ya sean blancos, amarillos, rosas, rojos, violetas, naranjas y un largo etc. de tonos y variedades.
Esta flor necesita de la luz solar y un ambiente cálido, por lo que si nos encontramos en una época de días nublados y heladas constantes, lo mejor será mantenerlos en un lugar de interior para que no se deterioren.
Narciso
Estas plantas bulbosas comienzan a crecer a finales de invierno, y tienen su floración con el inició de la primavera. Son unas flores muy versátiles, pueden aguantar con facilidad los cambios de temperatura, aunque necesitarán de buena iluminación y un nivel de riego moderado.
Estas flores trompeteras tiene un característico color amarillo, que es el color de la felicidad y la alegría; aunque también puedes encontrar variedades blancas y en tonos más anaranjados. Sin duda, una gran idea para regalar o decorar el exterior de tu hogar.
Rosa
Esta flor aromática es ideal para colorear parques, jardines, patios y demás zonas verdes al aire libre. Sean cuales sean tus gustos, las rosas tienen variedades y colores para aburrir. Además, en el caso de querer un ramo para regalo, las rosas son bastante fáciles de conservar.
Boca de dragón
Con la llegada de la primavera las flores boca de dragón hacen su aparición en toda la zona mediterránea. Son flores características por su forma similar a la de un dragón, que abre la boca si se la aprieta ligeramente con los dedos.
Tiene muchas variedades y una gama de colores que va desde los tonos claros hasta los más oscuros. Son flores de climas cálidos, lo que las hacen ideales para plantar antes y durante el verano, ya que no pueden aguantar las heladas o las temperaturas extremadamente bajas.
Hortensia
De entre las flores más populares para esta temporada primavera-verano, te traemos las hortensias. Son flores de exterior que con los cuidados adecuados son capaces de vivir durante varios años. Te recomendamos mantenerlas en semisombra, ya que las hortensias suelen presentar colores claros de gran belleza, pero algo frágiles frente a la luz muy intensa.
Plantas de primavera con flores
Aguileña
De entre las mejores plantas con flores para la primavera tenemos a las aguileñas. Esta flor es muy popular por sus llamativos colores azules y violetas, que sin duda pintarán de color tu hogar. Son geniales para decorar exteriores, como patios o recibidores.
Azalea
La azalea japonesa, es una de las especies que mejor se desarrollarán durante la primavera. Son perfectas para plantar al aire libre, aunque deberás protegerla del frío a finales de verano. Estas plantas de uso ornamental, llegan a tener un tamaño considerable, por lo que es necesario mantener el suelo lo suficientemente hidratado.
Esperamos que este post te haya ayudado a conocer las mejores flores y plantas para esta primavera. No pierdas el tiempo, y consigue la que más te guste antes de que sea demasiado tarde. ¡Y recuerda! En Divain Bouquet hacemos envíos en 24 horas ¡Ya no hay excusas!