Las flores rosas más bonitas para decorar tu hogar

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Si como amante del rosa, te encantaría darle a tu casa un toque delicado, elegante y muy romántico con flores de este color, presta atención a este post de nuestro blog porque te traemos la mejor selección de flores rosas para decorar el interior y el exterior de tu hogar. ¡Toma nota!

Azucenas o lirios

La primera flor que te proponemos para decorar tu hogar es la azucena o lirio de color rosa. Es una de las más populares en el mundo de la jardinería y florece entre verano y otoño. Aunque las puedes encontrar en múltiples colores, las azucenas de color rosa aportarán un toque muy especial, ya que simbolizan la prosperidad y la abundancia.

Su cultivo es bastante complejo, ya que necesitan un riego bastante frecuente, especialmente durante los primeros días.

Hortensias rosas

Otra de las estrellas que no pueden faltar en esta lista es la hortensia rosa. Es una de las más cultivadas en jardines de todo el mundo y no nos extraña porque su belleza es única. Cuando sus flores crecen tienen forma redonda y esponjosa y son perfectas como centro de mesa. Son femeninas y transmiten mucha ternura.

Tulipanes

Alegres y vibrantes, los tulipanes quedarán perfectos tanto en tu jardín como en el interior de tu casa. La mayor parte de la producción de estas plantas, se lleva a cabo en los Países Bajos, en donde han conseguido cruzarlos de diferentes maneras dando lugar a nuevas especies y variedades de colores, entre ellos el rosa, que aporta elegancia y combina genial con un estilo clásico o romántico.

Flores rosas para interiores y exteriores

La rosa

Como su propio nombre indica es la reina de las flores rosas. Clásica, romántica y llena de delicadeza. Un centro de mesa o un jarrón con rosas rosas quedarán ideales en cualquier espacio de interior aportando naturalidad y vida al ambiente. Asimismo, en tu jardín también quedarán perfectas. Puedes colocarlas en macetas, o bien utilizar cestas colgantes que quedarán mucho más elegantes.

Orquídeas

Otra de las flores rosas más bonitas para decoración son las orquídeas. Expresan sentimientos como el amor o el cariño de una forma muy elegante. Estas plantas se caracterizan por tener una forma muy peculiar que la hacen perfecta para decorar interiores con un estilo minimalista. Quedan genial si las combinas con muebles blancos. En la cocina, el salón, en el comedor, elige el espacio que más te guste y píntalo de color rosa con estas exóticas flores.

Peonía rosa

La peonía de color rosa simbolizan el amor entre dos personas. Estas flores, además de ser muy utilizadas en decoración para bodas, también quedarán perfectas en tu hogar si buscas darle un aspecto mucho más romántico y femenino.

Hibiscos

Sencilla, pero de gran belleza, el hibisco es una planta exótica que decorará tu terraza o balcón dándole originalidad y alegría. Además del rosa, el hibisco se puede encontrar en una infinidad de colores: blanco, rojo, morado, amarillo… Su cultivo es un poco complejo, ya que necesita mantenerse en suelo húmedo, fértil y rico en materia orgánica.

Plantas y flores de color rosa que llenarán de romanticismo y delicadeza tu hogar

Claveles

Por supuesto, no se nos puede olvidar una de las flores más populares y vendidas en todo el mundo. Los claveles rosas aportarán una delicadeza muy especial a tu hogar llenándolo de armonía y paz. Son unas flores muy regaladas en el Día de la madre, ya que simbolizan la gratitud y el amor maternal.

Dalias

En nuestra selección de las mejores flores rosas, no podemos olvidarnos de las dalias. Es la flor nacional de México y además de su belleza y dulzura, tiene propiedades medicinales y es muy utilizada en la gastronomía. Asimismo, muchas veces las dalias son las protagonistas de los ramos de novias, ya que simbolizan una promesa de amor eterno.

Crisantemos

Conocidos por su elegancia excepcional, los crisantemos rosas quedarán ideales en tu jardín si los combinas con otras flores de diferentes colores. Necesitan bastante luz solar, por lo que son la mejor alternativa para decoración exterior. Representan la felicidad y la alegría, por lo que merecerá la pena decorar tu hogar con estas flores.

Jacintos

Fáciles de cultivar y con un aroma realmente delicioso, los jacintos rosas te conquistarán en cuanto los coloques en tu rincón favorito del hogar. Estas plantas hermosas que florecen en primavera, son ideales para interiores y para combinar con un estilo minimalista. Se caracterizan por unos tallos muy altos con flores en forma de estrella.

Si tienes una mesa en tu jardín también quedarán perfectos como centro. ¡Por cierto! No te olvides de que en nuestra web podrás encontrar los mejores ramos de flores frescas para dar amor y vida a cada rincón.

Petunias

Por último, otra de las flores rosas para decorar con luz y frescura tu casa son las petunias. Al igual que las hortensias, se caracterizan por una floración larga, de primavera a otoño. Ideales para decoración exterior como jardines, balcones, caminos o parterres, ya que necesitan bastante luz solar.

Ahora que ya conoces las mejores plantas con flores rosas, no esperes más y ponte a llenar tu hogar de frescura, naturalidad y mucho romanticismo. ¡Y recuerda! En Divain Bouquet diseñamos composiciones florales para dar color a tu vida. Visítanos y descubre la magia de soñar ;)

Decoración

← Publicación más antigua Publicación más reciente →