¿Quieres darle un toque de verde a tu terraza, pero no sabes qué plantas escoger para que resistan todo el año? Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez y es que hay plantas que son más delicadas a la temperatura o los factores ambientales que otras. Escoger plantas que no requieran condiciones específicas y sean fáciles de cuidar será la mejor opción si quieres lucir un jardín o terraza bonita sin apenas esfuerzo. Para ponértelo más fácil, en Divain Bouquet hemos seleccionado las 11 mejores plantas de exterior resistentes al frío y al calor.
Hay especies de plantas de exterior que pueden soportar temperaturas extremas para todos los gustos. Plantas de hoja verde, con flor, de estilo tropical…Con esta selección podrás lucir un jardín nuevo sin esfuerzo. ¡Toma nota!
Escobillón rojo o Callistemon
Si te gustan los jardines con flores y quieres llenar tu jardín de personalidad, el callistemon puede ser una gran opción. Es uno de los arbustos perennifolios más usados por sus preciosas flores rojas. Se pueden plantar tanto en maceta como en suelo y adoran la luz directa para florecer.
Adelfa
Es uno de los arbustos de exterior más conocidos, por lo bien que resiste a los cambios de temperatura. Es duradero y no requiere de demasiado cuidado para florecer, una gran opción para los que se inician en el mundo de la jardinería. El riego es moderado y con un suelo con buen drenaje lucirá increíble.
Sus flores tienen colores vivos e intensos, ideales para dar alegría a cualquier rincón. No obstante, deberás tener en cuenta que si se usa como madera para hacer fuego, su humo puede ser tóxico para los peques de la casa o las mascotas. Asimismo, tampoco debe consumirse.
Buganvilla
Si lo tuyo son las plantas estilo enredadera para decorar una pared, puedes hacerte con una buganvilla. Esta planta es puro color y personalidad, resiste perfectamente al calor y al frío y puede superar los 10 metros de altura si se planta en suelo.
Tendrás que regarla con bastante frecuencia durante los meses de más calor para que se mantenga bonita y escoger un rincón soleado para que crezca sana.
Clavel
El clavel parece una flor delicada y es que sus flores son pura ternura, pero es una gran opción para conseguir una planta que resista a los cambios de estación. Esta planta necesita abundante luz solar y deberás regarla 4 o 5 veces por semana en los meses de primavera y verano.
Sus flores darán un toque romántico a tu jardín y el frío no será un problema para esta planta, solo deberás moderar el riego y cubrirla si vienen épocas de heladas intensas. ¡Por cierto! Echa un ojo a nuestra selección de flores de invierno, ¡te van a encantar!
Hibiscos
El hibisco es un arbusto muy sencillo de cuidar, necesitará agua abundante en verano y apenas agua en invierno, si tienes esto en mente, nada podrá con él durante los cambios de estación. Deberás asegurarte que no se queden en zonas encharcadas, por lo que un buen drenaje será tu mejor opción para que se mantenga saludable.
Lavanda
La lavanda no solo enamora por su belleza, su intenso olor y su resistencia la hacen una opción predilecta para el jardín. Resiste los veranos y los inviernos sin problema si estás en una zona de temperaturas templadas o que no sufra heladas muy intensas.
Para que se mantenga como nueva, deberás colocarla en zonas de luz directa y taparla si ves que empieza a helar durante el invierno. Aquí te dejamos todos los cuidados y propiedades de la lavanda.
Rosales
Los rosales son un clásico del jardín, dan un aire elegante y sofisticado y son plantas resistentes al frío y al calor. Durante los meses de más frío dejarán de florecer, pero cuando vuelva el calor volverás a tener rosas en la terraza, además, la variedad de colores es un acierto para poder combinarlos.
Ciruelo de Jardín
Es uno de los árboles caducifolios más utilizados en exterior por su resistencia a las temperaturas, aguanta temperaturas superiores a 38ºC en verano y - 15ºC en invierno. Además, sus hojas rojizas quedarán preciosas en el invierno y su floración a principios de primavera te dejará sin palabras.
Citronela
La citronela es un excelente repelente de mosquitos y resiste tanto a temporales de frío como de calor, es una planta estilo arbusto de hoja verde y solo tendrás que preocuparte de cubrirla en caso de heladas para que se mantenga perfecta. Podrás colocarla en el suelo o en maceta y su aroma fresco dará un aire veraniego a tu hogar que te encantará. Y si te interesa, aquí tienes otras plantas que repelen mosquitos para decir de una vez por todas “¡adiós picaduras!”
Crisantemo
Las flores de los crisantemos enamoran desde el primer vistazo y cuentan con colores muy variados, por lo que podrás darle tu propio estilo al jardín. Se adaptarán a climas de exterior tanto en verano como en invierno, solo deberás tener en cuenta que no reciban luz del sol de manera directa, eso podría acabar con sus bonitas flores.
Lirio Azul
Esta planta resiste sin problemas a zonas cálidas y frías, se adapta al ambiente de manera sencilla y no requiere de demasiados cuidados. Tienen una bonita flor de color lila y su fragancia será tu mejor aliado para mantener los insectos lejos de tu hogar.
El lirio común resiste a temperaturas muy frías, pero en caso de heladas intensas lo mejor será cubrirlo para evitar que la planta se muera. Quedarán increíbles con otras plantas de hoja verde o con plantas aromatizantes, como la lavanda. ¡Visita nuestra colección de plantas naturales e inspírate!