Usos de las flores preservadas ¿Para qué se utilizan?

Publicado por Lucía Poyo Vallina en

Las flores preservadas están cada vez más de moda, y es que gracias a sus características se les puede dar un montón de usos. Desde decoración del hogar hasta arreglos florales para bodas, complementos y accesorios.

Una flor preservada es una flor natural que ha sido sometida a un proceso especial de deshidratación, en el que se le ha sustituido el agua y la savia por un líquido preservante. Gracias a este proceso, el resultado final es una flor con mayor durabilidad que sigue conservando su color, textura y olor.

Siempre que se les dé los cuidados necesarios a estas flores, pueden mantenerse intactas y conservar su belleza durante muchos años. Sigue leyendo y conoce para qué se utilizan y cada uno de los usos que le puedes dar a las flores preservadas.

Las flores preservadas en decoración

Sin duda alguna, el mundo de la decoración, ya sea de interiores o exteriores, es el que más ha hecho uso de este tipo de flores y plantas. Puedes colocarlas en la entrada de tu casa para dar la bienvenida a tus invitados, ponerlas en un jarrón sobre la estantería o utilizarlas como centro de mesa en el comedor. Asimismo, las flores preservadas son perfectas para decorar cada rincón de tu jardín o balcón con el objetivo de aportar ese toque fresco y natural que invite a disfrutar del espacio. Mira nuestra colección de ramos de flores preservadas y enamórate de nuestras composiciones más vibrantes.

Usos de las flores preservadas en decoración y bodas

Las flores preservadas le agregan un estilo vintage y rústico a prácticamente cualquier estancia, ofreciendo la ventaja de que no se marchitan con el tiempo. Por eso, al usar estas flores en la decoración no solo te ahorrarás tiempo de mantenimiento, ya que no necesitan de muchos cuidados, sino que también ahorrarás mucho dinero en tener que cambiarlas o renovarlas gracias a su larga vida, a veces de hasta 5 años.

Flores preservadas en las bodas

No cabe duda de que las flores son una parte muy importante de cualquier boda. Gracias a ellas, la celebración adquiere el encanto y la magia característicos de ese día tan especial para sus protagonistas.

Puedes utilizar estas flores como centros de mesa, decoración de bancos e incluso como accesorio para tus damas de honor o alguna invitada especial. De igual manera, muchas mujeres optan por utilizar estas flores en sus ramos de novia, ya que así pueden conservarlo como recuerdo del día más feliz de su vida durante muchos años. ¡Por cierto! Echa un ojo a nuestra colección con las mejores flores preservadas y ramos para una boda.

Como complemento perfecto

Los complementos florales, además de ser muy usados en eventos y celebraciones, son un imprescindible en cualquier outfit de estilo bohemio o hippie. Si quieres llevar flores que luzcan naturales y que se puedan utilizar más de una vez, las flores preservadas son la mejor opción. Puedes utilizarlas como corona o diadema para añadir un toque delicado y elegante a tu estilo. De igual manera, las pulseras, brazaletes o los cinturones con flores preservadas te darán un estilo más natural, desenfado y resaltarán tu personalidad.

Flores preservadas y sus usos en complementos y accesorios para el pelo

Flores preservadas para el pelo

Los peinados con flores son muy comunes en ceremonias como las bodas o las comuniones, pero también hay mujeres que incorporan este artículo en sus peinados diarios, creando tocados únicos con mucha personalidad.

Puedes utilizar pequeñas flores preservadas para decorar una larga trenza realizada sobre tu melena, o incluso escoger una flor llamativa y de gran tamaño como el girasol para envolver tu cabello y recogerlo. ¡Hablando del rey de Roma!, mira nuestro ramo Positividad, porque la belleza de sus girasoles es indiscutible.

Son muchas las personas que utilizan este tipo de flores para crear toda clase de accesorios y complementos para el cabello, ya que permiten mantener vivos los colores de la flor y prevenir que se dañe fácilmente.

Estos son solo algunos de los usos más comunes de estos productos. Si eres un amante de las plantas, sin duda te va a encantar todo lo que se puede hacer con ellas. Deja volar tu imaginación y utiliza este tipo de flores preservadas como más te guste. Y si no te hemos convencido, te invitamos a leer este post con todas las ventajas de las flores preservadas.

¡Juega con los colores, combina olores y añade un toque fresco y natural a tu vida!

Floristería

← Publicación más antigua Publicación más reciente →