Las flores preservadas ofrecen muchas más ventajas que otras plantas gracias a sus propiedades y a sus características. Es por esto que en los últimos años han ganado mucha popularidad en sectores como el de la decoración o las bodas.
La única desventaja es que hay que tener en cuenta que no todas las flores y plantas se pueden preservar, así que no podrás encontrar la misma variedad que hay entre las flores naturales.
A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de las flores preservadas para que entiendas por qué deberías elegirlas antes que a otros tipos de flores como las secas o las artificiales. Si bien estos productos también son buenas opciones para regalar, las flores eternas lo son aún más. ¡Comenzamos!
1. Son 100% naturales
Estas flores no están fabricadas de plástico, ni de papel, ni de cualquier otro material artificial. Son flores 100% naturales que se someten a un proceso químico para que duren mucho más tiempo conservando su olor, su color y su textura. De esta manera su belleza se puede disfrutar mucho más.
Ahora bien, como te hemos mencionado antes, no todas las flores y plantas naturales se pueden someter a este proceso. Algunas de las más conocidas que sí que podrás comprar preservadas son las rosas, las hortensias, las gardenias o las orquídeas.
2. Son ecológicas
La huella de carbono que dejan este tipo de flores es mucho menor que el de las plantas naturales o fabricadas con materiales artificiales. Esto es así porque requieren un bajo consumo de energía tanto para almacenarlas, como para transportarlas y mantenerlas en buenas condiciones.
3. Su cuidado es muy sencillo
Ya que las flores preservadas están deshidratadas, no necesitan agua para sobrevivir. Así que no deberás preocuparte por regarlas ni mantenerlas en agua todos los días. De hecho, es importante que evites la humedad a toda costa para que puedan durar más tiempo y no se pudran.
Te recomendamos leer nuestro artículo con todos los detalles sobre cómo cuidar flores preservadas correctamente.
4. Son ideales para interiores
Las flores preservadas no son muy amigas de los exteriores, por lo que no te recomendamos que las expongas al sol directo, ya que acabarán perdiendo su color con el paso del tiempo. Por lo tanto, son una oportunidad excelente para decorar esos espacios de la casa con poca luz. Sin duda, el mejor lugar para ellas es un lugar seco, alejado de ventanas y otras entradas de aire.
En nuestra web tenemos una colección pensada para decoración con flores eternas. Ramos y un montón de composiciones que alegrarán cada rincón de tu casa.
5. Son económicas
Aunque las flores preservadas suelen ser más caras que las naturales, pueden ser una gran inversión gracias a su larga vida. Si buscas decorar interiores, las flores eternas son mucho más rentables y te ayudarán a ahorrar dinero a largo plazo. De esta manera evitarás tener que reponer tus ramos de flores naturales cada dos por tres.
6. Tienen múltiples usos
Otra ventaja de las flores eternas es que gracias a sus características y a su gran durabilidad, se pueden usar para una gran variedad de propósitos. Cada día son más las novias que optan por decorar su boda y crear sus ramos, coronas o cinturones con este tipo de flores.
De igual manera, también se han convertido en un regalo perfecto para sorprender a alguien especial en cualquier ocasión. Sin olvidarnos de la excelente opción que son para decorar y aportar alegría a cualquier espacio de interior. Echa un ojo a nuestro post con los mejores consejos para decorar tu casa con flores.
7. Se pueden conservar durante años
Gracias a sus características, las flores preservadas son bastante resistentes. Si les brindas los cuidados necesarios podrán llegar a durar meses e incluso años conservando su aspecto, color y belleza natural.
Como has podido comprobar las flores preservadas tienen un montón de ventajas que nos hacen entender el por qué se han vuelto tan populares estos últimos años. Y es que invertir en este tipo de plantas es apostar por disfrutar de la belleza natural de las flores durante mucho más tiempo del habitual.